Fallece residente de Cirugía del HUM luego de recaída por Covid-19

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El doctor Luis Fuenmayor ingresó a la UCI a finales de octubre, salió el 1 de noviembre, pero regresó a cuidados intensivos 12 días después

(Foto: Cortesía)

Luego de una batalla contra la Covid-19, el doctor Luis Fuenmayor falleció la mañana de este lunes 23 de noviembre, tal como lo informó el doctor Freddy Pachano, director de Posgrado Medicina La Universidad del Zulia (LUZ), en su cuenta de Twitter.

“Lamento informar el fallecimiento por Covid-19 de nuestro querido e inolvidable residente de Cirugía Pediátrica del HUM Luis Fuenmayor. Joven querido y apreciado, que apenas comenzaba a vivir. Soñamos con su curación, pero Dios lo llamó”, tuiteó el galeno.

Fuenmayor, de 28 años, era residente del primer año de Cirugía en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). Él ingresó a la UCI del HUM durante la tercera semana de octubre por complicaciones de la Covid-19.

Sin embargo, luego de pasar momentos difíciles, logró salir de cuidados intensivos el domingo 1 de noviembre. Pero por motivos desconocidos recayó y debieron de ingresarlo de nuevo a la UCI el pasado 12 de noviembre.

Su estado era delicado, por lo que sus familiares solicitaron en todo momento ayuda económica para costear sus tratamientos y permanencia en cuidados intensivos.

Pero pese a los esfuerzos, Fuenmayor falleció. “Como no tener tristeza y dolor cuando perdemos un ser humano noble, un niño empezando a vivir, con ganas de ayudar”, reseñaron sus colegas en las redes sociales.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama