La Chinita salva a Camila en accidente en el que falleció su mamá

Jesús Paz García / Zulia, Venezuela / [email protected]
Krissamar Ariana Medina Vera murió electrocutada la madrugada del 17 de noviembre en pleno aguacero que azotó a Maracaibo

(Foto: Cortesía)

“Yo quería salvar a mi mamá, pero la corriente me empujó”. Con esta frase, la pequeña Camila, de 10 años de edad, contó a La Verdad el trágico episodio donde perdió a su mamá tras recibir una descarga eléctrica en pleno aguacero la madrugada de este 17 de noviembre.

Sin explicación del cómo sobrevivió, sus familiares atribuyen el milagro a La Virgen y a Dios. “La niña resultó herida, pero estable. Los médicos no se explican cómo se salvó”, contó Eslinda Vera, la abuela y madre de la fallecida Krissamar Medina.

Todo ocurrió en vísperas del día de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y su mamá y “todos aquí somos devotos a la Chinita”, relató.

Krissamar Ariana Medina Vera estaba en el festejo del cumpleaños de una prima. En el momento exacto que hablaba por teléfono con su mamá, porque su casa se estaba mojando, el techo se desplomó.

La reacción de la joven de 27 años fue ir a socorrer a sus familiares que se encontraban dentro de la vivienda.

Con su hija de la mano, Krissamar recibió una descarga eléctrica al tocar la puerta de su casa. Camila fue arrojada por la corriente e intentó en varias ocasiones salvar a su progenitora pero la electricidad no la dejaba, según ella misma relata.

Atravesando la laguna de casi un metro de profundidad que rodeaba la casa, la pequeña Camila volvió a la casa de la prima en busca de ayuda y los vecinos rápidamente fueron a buscar a Medina, quien aún recibía la descarga.

Una amiga trató de despegarla del portón y también resultó herida. Como pudieron, desprendieron los cables de electricidad de la vivienda y llevaron a Krissamar al Hospital Coromoto, donde recibió los primeros auxilios, pero ya estaba muerta.

Un hogar para Camila

A través de las redes sociales, el zuliano Manuel Conecta inició una campaña para ayudar a la familia afectada por la muerte de Krissamar y la pérdida total de la vivienda.

Cualquier aporte cuenta y el objetivo principal es conseguirle un nuevo techo a los afectados para que puedan regresar a su hogar.

“Yo necesito mi casa. No me gusta estar con los niños de casa en casa, los vecinos se ofrecen pero yo me siento mal. Yo quiero mi casita y nosotros no tenemos los recursos para levantarla, vivimos muy humilde”, contó Eslinda Vera.

En el hogar vivían seis niños, dos adolescentes y seis adultos, incluyendo, de momento duermen en casa de los vecinos que se ofrecieron a brindarles un techo mientras “solucionan”.

Para cualquier aporte:

Contacto: @manuelconecta (vía Mensaje Directo)

Zelle: [email protected]

Banco Mercantil: Susey Medina (tía de Camila), cédula de identidad 20.662.704, cuenta 0105-00-8773-1087214718

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama