Los niños y niñas marabinos merecen un futuro mejor

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected].com
La celebración de el Día Universal del Niño sirve para hacer un llamado de atención al mundo de que los infantes son el colectivo más vulnerable

(Foto: José Nava)

Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamado mundial a las necesidades de los más pequeños. Así mismo para reconocer la labor de las personas y profesionales que trabajan a favor de los niños y niñas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 . 

Esta declaración, sin embargo, no tenía legalmente carácter vinculante por lo que no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. 

Luego de varios años de discusiones y análisis con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG y otras instituciones se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Se estableció el 20 de noviembre de 1989 y el cumplimiento es obligatorio para todos los países que han firmado la Convención.

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto el que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

Por un futuro mejor

El Día Universal del Niño o Día Mundial del Niño sirve para crear conciencia en la población de todo el mundo de que los niños son el colectivo más vulnerable sobre todo ante situaciones de crisis y problemas. 

Este día mundial recuerda que los niños tienen derecho a estar seguros, protegidos, tienen derecho a la salud y a la educación, independientemente del lugar en el que hayan nacido.

La crisis provocada por la pandemia de la Covid-19 ha puesto en peligro los derechos de los niños, desde la educación hasta el ocio y la salud. 

Se deben atender las demandas extraordinarias que se han generado por la pandemia, para que no se conviertan en problemas mayores y más difíciles de solucionar en el futuro.

Es un buen día para conocer las distintas formas de colaborar con los niños más vulnerables, para que sus derechos sean reconocidos y garantizar su bienestar y desarrollo.

El llamado es a que todo el mundo conozca los derechos de los niños y para recordar la importancia de trabajar para conseguir el bienestar de todos los niños y las niñas del mundo.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama