AN contabiliza 30 mil familias afectadas por las lluvias en el Zulia

Redacción Zulia / [email protected]
La diputada Nora Bracho expresó que la entidad "es víctima de la falta de atención y mantenimiento por parte del régimen irresponsable"
inundaciones en Maracaibo

Foto: Agencia

La Asamblea Nacional (AN) presentó este jueves la cifra de 30 mil familias afectadas por las lluvias en el estado Zulia. 

La estadística fue expuesta durante la sesión de este jueves por parte de la diputada zuliana Nora Bracho, del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), quien catalogó los efectos de las fuertes precipitaciones como una "emergencia".

"Son 30 mil familias afectadas por las lluvias, damnificadas", notificó la parlamentaria, mientras presentaba un video de las inundaciones como consecuencias de los aguaceros acaecidos durante los últimos días en la región.

La legisladora responsabilizó a la gestión oficialista por las inundaciones, aseverando que las mismas demuestran la falta de mantenimiento en las quebradas. 

"Hoy la región es víctima de la falta de atención y mantenimiento por parte del régimen irresponsable, donde el desbordamiento ha llevado a la tragedia de cientos de familia, por culpa del desgobierno".

Agregó que "esos que se hacen llamar autoridades no les duelen los venezolanos. Inundaciones que hoy tienen la mayor parte de la región bajo el agua".

Más temprano, Juan Guaidó se pronunció sobre la emergencias por las lluvias y manifestó que la situación "se agrava" ante la emergencia humanitaria que ya existe en el país.

El opositor solicitó el apoyo internacional para ayudar a las familias afectadas.

Faes

Los parlamentarios además discutieron sobre la actuación de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), a la cual responsabilizaron de aplicar una política de violación sistemática de los derechos humanos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama