Guaidó busca apoyo internacional para ayuda por las lluvias

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / diariola[email protected]
Expuso que no hay bombas de achique para sacar el agua en las zonas inundadas y que por faltra de gasolina las unidades de rescate no pueden trasladarse al instante
lluvias

Foto: Agencia

Juan Guaidó informó que se encuentra buscando ayuda ayuda internacional por los efectos de las lluvias en varias regiones de Venezuela, una situación que "se agrava" ante la emergencia humanitaria ya existente en el país.

"Los venezolanos conocemos los desastres naturales, pero ahora se agravan por una emergencia humanitaria causada por una dictadura indolente y cruel que secuestró el poder, abandonó al ciudadano y bloquea la ayuda y soluciones que podemos conseguir", expuso.

Hizo referencia a estados como Zulia, Táchira, Lara, Trujillo, Amazonas, Bolívar, Barinas, Falcón, Portuguesa y Sucre, donde la gente esta afectada por las inundaciones.

"Tres muertos y miles de afectados con quienes está nuestro pensamiento en este momento", lamentó.

Indicó que no hay bombas de achique para sacar el agua, tampoco hay gasolina para las unidades de Protección Civil destinadas a atender y a socorrer a ciudadanos, "se abandonó el mantenimiento del sistema de drenajes y no hay prevención de riesgos naturales".

Ante esto, "estamos buscando apoyo internacional para poder ayudar a nuestra gente como lo hicimos con El Limón, en Aragua".

Destacó que "tenemos que alzar la voz contra el abandono y por la vida digna que merecemos. La tragedia no puede ser costumbre en Venezuela".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama