Lluvias mantienen en vilo a los zulianos ante nuevas inundaciones

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El aguacero de la madrugada de este jueves no dejó dormir a muchas familias por el miedo a nuevos desbordes de quebradas
lluvias

Foto: Agencia

Luego de las inundaciones de este miércoles por el desborde de las cañadas en Maracaibo, un nuevo aguacero no dejó dormir a mas de uno durante la madrugada de este jueves. Las inundaciones siguieron en las comunidades afectadas, mientras que muchos no pudieron dormir por miedo a lo que pudiera pasar.

"Con la lluvia del martes para amanecer miércoles se nos inundó todo y con la de esta madrugada pasó igual. Gracias a Dios no perdí mis cosas", contó Gladys Parra en el sector Belloso.

En Veritas, las familias "no pegamos un ojo". Hay quienes tienen sus techos tan frágiles, que el pánico de que les cayera encima los mantuvo despiertos desde aproximadamente las once de la noche del miércoles hasta casi las tres de la mañana de este jueves.

En El Varillal, una de las zonas en emergencia, la lluvia no fue tan fuerte al amanecer de este 19 de noviembre. No obstante, las familias no pudieron dormir tras la amarga experiencia. La situación fue similar en gran parte de Maracaibo, sobre todo en los barrios por la mala condición de las viviendas.

En el barrio San Juan del sector Pomona. El temor estuvo latente ante el desborde sin control de la quebrada que llega hasta el centro de la ciudad.

"La cañada pasa detrás de mi casa. Gracias a Dios no se me inundó, pero igual esta noche no pude dormir por miedo a que eso pasara. Como sé que en muchos sectores hubo emergencia. me daba miedo que nos pasara lo mismo", dijo Zuleida Méndez en San Juan, barrio de la parroquia Cristo de Aranza.

Las lluvias del pasado 17 de noviembre dejaron aproximadamente a cinco mil familias afectadas en 25 sectores de la ciudad, según el reporte de la Alcaldía de Maracaibo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama