Cambian el Día de la Alimentación en Venezuela en honor a los Clap

Redacción Zulia / [email protected]
Así lo decretó Nicolás Maduro para desplazar la fecha que hasta este año y desde hace 69 años se celebró ayer 18 de noviembre

(Foto: José Nava)

A partir del próximo año el Día de la Alimentación en Venezuela no será el 18 de noviembre sino el 12 de marzo, en honor a la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Así lo decretó este miércoles 18 de noviembre Nicolás Maduro durante la jornada de Miércoles Productivo y enalteció la labor realizada a través de los Clap, en conjunto con las organizaciones de alimentación, las Bases de Misiones y el Ministerio para la Alimentación.

Además, catalogó de “milagro” a los Clap, “que beneficia mensualmente a más de siete millones de familias venezolanas”.

Vale recordar que hasta este año el Día de la Alimentación en Venezuela se celebró el 18 de noviembre desde 1951, cuando se conmemoró el aniversario del Instituto Nacional de la Nutrición creado por Rómulo Gallegos dos años antes.

Actualmente en Venezuela, la oferta alimentaria agregada que el Estado está en capacidad de garantizar a la nación tiene un déficit de 20 a 25% por el deterioro del aparato productivo nacional y la caída de las importaciones, según opina a experta en nutrición, Susana Raffalli. 

El acceso de los alimentos está seriamente comprometido por la escasez de combustible y el poder de compra del salario mínimo que no es mayor a 1% de la canasta de alimentos.

“Ni sumando los bonos, ni sumando los alimentos subsidiados de la caja CLAP y el salario mínimo se llega a tener siquiera 30% de la canasta del grupo de alimentos mínimo que una familia en Venezuela necesita”, enfatizó Raffalli en una entrevista.

También comentó que la desnutrición en Venezuela se remontó a niveles que no veía desde el año 2017 y lo asocia a los efectos de la pandemia de la Covid-19.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama