Impiden regreso de venezolanos por Puente Simón Bolívar

Unos 500 ciudadanos fueron al lado colombiano para hacer diligencias, pero no pudieron regresar por las trochas debido a la crecida del río Táchira
venezolanos

Foto: Captura de pantalla

Un grupo de venezolanos que fueron a Colombia a hacer diligencias, no pudo regresar a su país ante la negativa de los funcionarios del lado de su territorio de dejarlos pasar por el Puente Internacional Simón Bolívar.

Los venezolanos no pudieron regresar por las trochas ante la crecida del rio Táchira por las recientes lluvias, reseñó La Nación. 

Por su parte, autoridades colombianas acudieron este miércoles al puente internacional Simón Bolívar ante la situación que se registró con cerca de 500 venezolanos que intentaron cruzar por el paso binacional.

Más temprano, Migración Colombia emitió un comunicado en el que aseguraba que “a la fuerza y ante la negativa de paso por parte de Venezuela, un grupo de venezolanos busca ingresar a su país”.

También indicaron que, "en la tarde de este miércoles, unos 500 ciudadanos venezolanos, que permanecían en Colombia a la espera de una autorización por parte de Venezuela para regresar al lado de los suyos, intentó tomarse el Puente Internacional Simón Bolívar, en la población de Villa del Rosario, en Norte de Santander”.

Prosigue el comunicado reseñando que el equipo de la Regional Oriente de Migración Colombia, con el apoyo de personal de la Policía Nacional, logró “controlar la situación. Explicaron a este grupo de extranjeros que el permanecer apostados sobre el puente representaba un riesgo para su integridad, ya que las condiciones climatológicas de la zona podrían ocasionar un desastre, sumado a que la infraestructura del puente se encuentra expuesta a una carga adicional, como consecuencia de los contenedores que se encuentran ubicados sobre el mismo”.

Confusión 

Según lo reseñado por el diario La Opinión de Cúcuta, se afirma la autorización del paso por el puente internacional Simón Bolívar “de los venezolanos que querían regresar al país y que no habían podido hacerlo por donde ingresaron -las trochas- debido a la crecida del río Táchira”. No obstante, según otras fuentes y nuestro corresponsal de @lanacionweb esto no fue confirmado. 

"Acaban de autorizar el paso de los venezolanos que esperaban en el puente internacional Simón Bolívar y que pedían que los dejaran regresar a su país por la estructura, debido a la crecida del río Táchira", señala otro tuit, por lo que se pensó en un inicio que sí hubo acceso por el puente.

Fuente: La Nación

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama