Cañada Zapara deja “en la calle” a tres familias

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La crecida superó los dos metros de altura y se llevó unos 20 metros del muro que separa a las viviendas del cauce. Los afectados perdieron enseres, vehículos y sus hogares

(Foto: José Nava)

Basura, barro y desolación dejó la arremetida de la cañada Zapara en la calle 58B del sector 18 de Octubre, este miércoles 17 de noviembre. Transcurridas 24 horas del suceso, los habitantes de tres hogares declararon “pérdida total” e sus inmuebles.

En el frente de la vivienda de la familia Parada aún se observan los tres vehículos que quedaron “uno encima del otro”. Erwin Parada, de 65, es profesor jubilado de La Universidad del Zulia y propietario del inmueble.

En su relato comenta que, luego de cuatro horas de lluvia continua, la crecida de la cañada superó los dos metros de altura y se llevó unos 20 metros del muro que separa la vivienda del cauce.

El agua entró con fuerza en el estacionamiento del hogar de los Parada y arrastró los tres vehículos que se encontraban estacionados hasta que los depositó en la parte frontal de la vivienda.

Dentro de la casa, el barrial alcanzó el metro 60 centímetros de altura y acabó con todo a su paso. Solo quedaron los enseres inutilizados por la masa espesa de basura y agua de lluvia.

También comenta el afectado, que los bomberos intentaron llegar para rescatarlos, pero el agua les impidió el paso.

En la vivienda de los Parada habitan ocho personas, entre ellas la señora Ángela de Álvarez, quien tiene 90 años y es hipertensa, por lo que tuvieron que trasladarla a casa de unos familiares.

Además de los Parada, otras dos familias lo perdieron todo: los Hernández y los Farías, estos últimos vieron como el agua arrastró literalmente las paredes de su casa y los dejó de plano “en la calle”.

Hasta los momentos, solo algunos vecinos se motivaron a prestarle ayuda a los damnificados, al igual que el padre Ponce, párroco de la iglesia Fátima. Pero las autoridades no se han hecho sentir en ese sector.

Vale destacar que en diversas oportunidades los vecinos denunciaron el estado de abandono en el que se encontraba la cañada Zapara. Muchos vieron venir el terrible desenlace, pero sus quejas no fueron escuchadas.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama