Denuncian que Banco Mara tiene siete meses sin electricidad

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Se conoció que los tres transformadores que surten al edificio están quemados desde abril y que en ningún momento Corpoelec ha ido a revisar o reparar los equipos

(Foto: José Nava)

Siete meses sin electricidad tiene la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), según reportan usuarios que asisten al edificio que sirvió de sede al antiguo Banco Mara.

Se conoció que los tres transformadores que surten al edificio están quemados desde abril y que en ningún momento Corpoelec ha ido a revisar o reparar los equipos, aun cuando ya se reportó la avería.

Desde hace ya algún tiempo, la sede de la DEM goza de una lúgubre reputación entre sus usuarios frecuentes, producto del deterioro de una infraestructura que en otros tiempos fue motivo de orgullo regional.

La falta de aires acondicionados y papelería solían ser las quejas más frecuentes de trabajadores y visitantes, pero a estas penurias se sumó “una nueva cuenta al rosario de calamidades”.

“Hoy fui a Banco Mara y dan lastima, desde abril no hay electricidad y según los trabajadores ni una sola vez ha ido Corpoelec para solventar el problema. Son tres los transformadores que están quemados”, confirma la fuente. 

Dependen de la naturaleza

Trabajan con las ventanas abiertas para que entre aire. “Por obvias razones deben tener todas las puertas y ventanas abiertas para que circule aire y entre la luz”, señala la fuente.

Asegura que “no preguntamos sobre el tema del despacho online porque es obvio que no está funcionando, porque ni luz hay para prender las computadoras”.

Aseguran también que “se cumplen los procedimientos judiciales vía correo electrónico, pero no asignan citas como otros despachos para asistir, solo los días lunes y viernes los abogados pueden ir a consignar y a foliar documentos”, aclaró.

Al subir las escaleras los pasillos están “completamente oscuros, parece un edificio abandonado y si usar la mascarilla dentro esos espacios es insufrible para los que van para una eventualidad, los trabajadores apenas lo usaran”, ya que apenas entra luz solar y un poco de brisa.

Tampoco se cumplen con las normas de bioseguridad, ya que “ni alcohol hay en la entrada”.

Se hizo norma

La fuente consultada aseguró que las fallas en cuanto a insumos, continúan. Incluye grapas, resaltadores, bolígrafos, tóner y papel para las fotocopiadoras, pagar por los servicios de impresión, viáticos, honorarios y hasta los taxis de funcionarios para concretar sus gestiones.

En líneas generales la situación es casi un espejo del descalabro estructural equiparable a los hospitales venezolanos, donde los usuarios deben llevar todos los insumos que necesitan para ser atendidos por el poco personal que aún queda.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama