Prohíben amaneceres gaiteros y actividades de calle en La Feria

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La decisión surge un día después de que el estado Zulia encabezó de nuevo la lista de contagios con 144 casos en las últimas 24 horas y en medio de las fiestas patronales de La Chinita

(Foto: Agencias)

Prohíben realizar amaneceres gaiteros y concentraciones de calle durante la celebración de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

La autoridad regional aseguró que los festejos de la Feria de la Chinita “se realizarán en familia, para el resguardo de la salud de toda la ciudadanía”.

También relató que “por allí hay muchos rumores de algunas concentraciones. Hemos conversado con todos los alcaldes y le expresamos la preocupación que tenemos”.

De igual manera comentó que “ha sido un año interesante de mucha espiritualidad. Los que hemos estado el margen entre la vida y la muerte hemos renacido como ha renacido Maracaibo”.

La decisión se toma un día después de que el Zulia encabezó la lista de contagios con 144 casos en las últimas 24 horas, completa 8.604 contagios acumulados y ocupa el tercer lugar en cuanto a infecciones desde el inicio de la cuarentena en el país.

Qué pasará con El Pozón

Mientras que la autoridad regional realiza el anuncio de la prohibición, hace cinco días la autoridad municipal reveló que el tradicional encuentro denominado el Pozón del Saladillo sí se realizará este fin de año.

Desde hace varios días, se dio inicio a la Navidad con el encendido de luces en la Plaza República, dirigido por ambas autoridades. Igual celebración se efectuó este domingo 15 de noviembre con el encendido de la plaza Indio Mara. Ambas con asistencia masiva de la población y escasas medidas de bioseguridad.

Durante la actividad en Indio Mara se anunció el encendido de luces de 21 plazas en los 21 municipios de la región. “Espacios hermosos y dignos para disfrutar la Navidad”.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama