Anuncian reapertura de terminales terrestres el 30 de noviembre

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Transportistas deberán desinfectar las unidades y al pasajero, quien deberá portar de manera obligatoria el tapabocas. Unidades interurbanas que viajen con aire acondicionado deberán hacerlo solo con el 50% de los pasajeros
Foto: José Nava

Foto: José Nava

Todos los terminales terrestres del país abrirán de nuevo sus puertas al público para las rutas suburbanas e interurbanas a partir del próximo 30 de noviembre, después de permanecer cerrados desde el pasado marzo por la pandemia.

El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, informó de la reapertura a través de un oficio en el que indica que la decisión fue tomada por Nicolás Maduro y los ministros Néstor Reverol, de Energía, e Hipólito Abreu, de Transporte, a petición de los transportistas, según reseñó El Carabobeño.

El oficio indica las normativas que deben cumplir los transportistas, como la obligatoriedad de la desinfección de las unidades en todas sus áreas: cabina, área de pasajeros y maleteros. 

De igual manera, el transportista deberá desinfectar al pasajero antes de abordar la unidad.

Se señala también que será obligatorio el uso del tapabocas, así como el distanciamiento dentro de la unidad. 

De allí que las unidades interurbanas que viajen con aire acondicionado deben hacerlo solo con el 50% de los pasajeros y con el 70% el resto de las unidades que tengan ventilación.

Respetar la tarifa

El oficio firmado el viceministro de Transporte Terrestre especifica, además, que todos los terminales del país deben abrir sus puertas en conjunto con el resto de las autoridades, como el INTT, la PNB Tránsito, la Guardia Nacional y Salud.

En ese sentido, detalla que para garantizar la operación de las diferentes rutas suburbanas e interurbanas deben mantener control epidemiológico en cada acceso del terminal para toda persona que ingrese.

También deben desinfectar diariamente todas las áreas del terminal y las unidades. 

Igualmente, señala que deben garantizar en conjunto con el resto de las autoridades el cumplimiento de las normas de distanciamiento, uso del tapaboca y desinfección dentro de las unidades, así como el respeto a la tarifa establecida.

Cabe destacar que para solicitar la reapertura de los terminales, los dirigentes del transporte dirigieron un escrito al presidente Maduro el pasado martes 10 de noviembre.

En él expusieron que después de nueve meses cerrados, los transportistas atraviesan una dramática situación económica, pues no pueden llevar el sustento a sus hogares.

Expresaron, además, que muchos “piratas” se están aprovechando de la situación y cobran las tarifas cinco veces más que las establecidas.

Aseguraron que las medidas de bioseguridad están absolutamente garantizadas para los usuarios.

Fuente: El Carabobeño.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama