"Una carta de ánimo" para regalar optimismo en cuarentena

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Hoy se le rinde homenaje los payasos, esos simpáticos y graciosos personajes que con su nariz roja y gran corazón hace reír a niños y adultos 

(Foto: Agencias)

El Día Internacional del Payaso se celebra cada 5 de noviembre en honor al nacimiento del famoso payaso español Emilio Alberto Aragón en el año 1939. Fue conocido como Miliki y falleció en 2012.

La palabra payaso proviene del italiano pagliaccio. La misma describe a un personaje caracterizado por usar maquillaje y vestimenta extravagantes, que tiene el objetivo de hacer reír al público con bromas, piruetas, chistes y trucos divertidos.

Payasos solidarios 

Hacen reír con sus ocurrencias y con sus vestuarios llamativos, proporcionando risas y diversión a todos, especialmente a los niños.

De las pistas de espectáculos en los circos ahora son parte de comunidades donde realizan labor social y apoyan a instituciones benéficas.

En Maracaibo hacen vida los Payasos Humanitarios a través de la Fundación Eco Sonrisas, que con la psicología positiva llevan adelante programas sociales en comunidades y hospitales del estado Zulia.

Cuenta con un grupo de jóvenes que se dedican a la labor de apoyar y colaborar con instituciones benéficas.

Con la campaña Toneladas para los Abuelos lograron recolectar insumos, alimentos, ropa y otras ayudas para ancianos de diferentes instituciones de la ciudad.

De igual manera desde el comienzo de la pandemia y la cuarentena, Eco Sonrisas brinda asistencia con voluntarios profesionales en el área de medicina y psicología que están a disposición desde sus contactos telefónicos 0412-070.8576 y 0414-634.9587.

Con la iniciativa Una carta de ánimo, Payasos Humanitarios hacen énfasis en que "esta experiencia de pandemia hemos reconocido un síntoma silencioso que se llama aislamiento".

En su tarea de asistir y llevar solidaridad a quienes han sido tocados personalmente por el virus, esté aún convaleciente o recuperándose o que vive la experiencia con un familiar, ha propuesto a sus voluntarios esta actividad a distancia para quien la requiera y desee recibirla.

Puede solicitar la visita un voluntario de la organización a un familiar o amigo para que haga entrega de una carta con palabras de ánimo y optimismo.

En este día se destaca la labor e impacto social de los payasos en el mundo que va más allá de las risas, ya que participan activamente en actividades benéficas, intervenciones comunitarias y humanitarias en hospitales. 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama