Maestros denuncian que escuela de Cabimas se cae en pedazos

Agencias / Maracaibo, Zulia / diariol[email protected]
Consideran que aunque las clases sean a distancia por la pandemia, no es razón para dejar que las instituciones educativas dejen de recibir el mantenimiento adecuado

(Foto: Agencias)

La estructura de la escuela Francisco Lazo Martí de Cabimas, está cayéndose.  No tiene bombillos en los pasillos, las áreas verdes están enmontadas y los baños no sirven, así lo denuncian vecinos y maestros.

La institución se ubica en la calle Argentina con San Martín, parroquia Ambrosio de Cabimas. El 30 de noviembre cumplirá a los 45 años de fundada en medio del abandono de las autoridades, según reportan los vecinos.

Dolores María Vargas, una de las precursoras de la institución, asegura el faro del saber de la parroquia Ambrosio que está abandonada.  

“Esta escuela fue fundada por los niños y para los niños, hacemos un llamado a las autoridades para que realicen una visita. Esto nos duele”, dice.

Mediante imágenes que difundieron representantes de la colectividad educativa en Cabimas, se observa que los baños no sirven, las puertas están dañadas. “Entre la maleza, hay culebras y los vecinos estamos preocupados que entren en las casas. Es triste el estado en el que se encuentra”, contó Vargas.

Jazmín Rendiles, represente del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza del estado Zulia (Sindetezul), pide el apoyo de las autoridades regionales y locales para iniciar acciones de recuperación como limpieza, desmalezamiento y reparaciones dentro del Francisco Lazo Martí. 

Rendiles, opina que aunque las clases sean a distancia por la pandemia, no es razón para dejar que las instituciones educativas dejen de recibir el mantenimiento adecuado.

“Aquí no hay tinte político, en estas paredes se educan nuestros niños. Aunque se mantienen las clases a distancia debido a la covid-19, hay que hacer mantenimiento en las escuelas”, afirma.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama