En Venezuela se ubican 10 Patrimonios de la Humanidad

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Son patrimonios que de forma conjunta se pueden promocionar en la oferta turística de Venezuela tanto en los mercados nacionales e internacionales

(Foto: Agencias)

El 4 de noviembre se celebra el Día de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que es un organismo especializado de las Naciones Unidas, fundado en el año 1945, para contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones.

 Actualmente 195 países forman parte de esta organización internacional, así como ocho miembros asociados.

"Patrimonio de la Humanidad o Patrimonio Mundial es el título conferido por la UNESCO a sitios específicos del planeta con el objetivo de catalogar, preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad".

"La Unesco señala que "Patrimonio es nuestro legado del pasado, lo que vivimos en el presente y lo que le transmitimos a las futuras generaciones. Nuestros patrimonios culturales y naturales son irremplazables fuentes de vida e inspiración".

Patrimonios de la humanidad venezolanos

Estos son los 10 Patrimonios de la Humanidad ubicados en Venezuela e inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco:

  1. Santa Ana de Coro y la Vela. Fue el primero en ser declarado Patrimonio de la Humanidad (1993)
  2. El Parque Nacional Canaima (1994)
  3. La Ciudad Universitaria de Caracas (2000)
  4. Los Diablos Danzantes de Venezuela (2012)
  5. La Parranda de San Pedro (2013)
  6. La tradición oral Mapoyo y sus referentes simbólicos en el territorio ancestral (2014) 
  7. Conocimientos y técnicas tradicionales vinculadas al cultivo y procesamiento de la curagua (Hamacas, 2015) 
  8. El Carnaval de El Callao (2016)
  9. Los cantos de los llanos (Patrimonio Inmaterial desde el 2017)
  10. Culto a la Palma Bendita (Patrimonio Inmaterial desde 2019)

Son patrimonios que de forma conjunta se pueden promocionar en la oferta turística de Venezuela tanto en los mercados nacionales e internacionales.

El país con más patrimonios es Italia que encabeza la lista con 53. Le sigue China con 52 y España con 46. En América Latina México tiene 34, Brasil 20 y Perú 12.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama