Preparar un sándwich puede costar hasta Bs. 800 mil

Marylee K: Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Uno de los bocadillos más populares celebra en todo el mundo su día especial con sus variadas y deliciosas opciones 

(Foto: Agencias)

Hoy es una de las fechas más sabrosas del calendario y es que el sándwich es uno de los platos más populares y variados que existen a nivel mundial. Su preparación no requiere tener grandes destrezas culinarias y los ingredientes incluyen los mas variados ingredientes.

Sus origen se remonta al siglo XVIII por un joven aficionado a las partidas de cartas, pero también a la buena cocina. Para evitar ensuciar los naipes envolvía la carne en dos rebanadas de pan dando origen al plato que hoy se conoce.

Alimento versátil

El sándwich o "pan relleno" es un alimento muy versátil y perfectamente se puede consumir como un desayuno, un almuerzo rápido o cena.

Se cuenta el popular sanduchón que tradicionalmente se sirve en las fiestas y consiste en varias capas de pan con los rellenos preferidos.

Una variedad muy conocida es el club sándwich o clubhouse cuya preparación básica consiste en tostar las capas de pan con un relleno de jamón, queso amarillo y blanco. Normalmente es acompañado con papas fritas.

Pasando por el callejero "pepito" hasta el relleno con pernil, carne o pollo y acompañados de salsas y vegetales entre otros.

Los sándwich mas conocidos en todo el mundo son: el sándwich mixto, sándwich de albóndiga, sándwich club, sándwich cubano y el sándwich de atún.

¿Cuanto cuesta preparar un sándwich?

Para disfrutar de un buen sándwich se requiere hacer una buena inversión de capital.

En su presentación más sencilla que incluye 60 gramos de queso pasteurizado, 30 gramos de queso amarillo y 90 gramos jamón de pierna puede tener un costo aproximado de 650 mil bolívares.

Si se añade vegetales, salsas y otros "antojos" el costo de preparación por unidad puede llegar a ser de entre 750 y 800 mil bolívares.

Aportes saludables

A pesar de ser una comida práctica y sencilla, su consumo tiene beneficios para la salud. Un sándwich aporta carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales y grasas buenas. 

  • Además de sus nutrientes, son muy fáciles y rápidos de elaborar.
  • Los ingredientes con los que están preparados son frescos.
  • Puedes usar diferentes tipos de panes para variar el sabor y la consistencia.
  • Existe la opción de disfrutarlos fríos o calientes.

 

Este bocadillo es tan famoso que la palabra "sándwich" figura en el diccionario de la Real Academia Española desde 1927.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama