Mujer con tumor en el seno derecho requiere 25 radioterapias

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Necesita la ayuda de la ciudadanía o instituciones para poder costear su tratamiento ante la falta de dinero

(Foto: Cortesía)

Noraima Méndez de 54 años, fue diagnosticada en noviembre del 2019 con un tumor en el seno derecho. Ahora requiere el apoyo de la ciudadanía e instituciones para costear el tratamiento de 25 sesiones de radioterapias ya que presenta serias dificultades económicas para asumir el costo requerido.

“Todo comenzó en febrero del 2019. Estaba bañándome cuando me sentí una pelotica en el seno y se lo comenté a mi hija. Decidí hacerme los estudios, pero hubo el apagón nacional y se retardó todo”, relata Noraima.

“Cuando reuní de nuevo el dinero para hacerme la mamografía y el ecograma mamario me impresioné aún más cuando la doctora me dijo que tenía que ir a un oncólogo, porque le preocupaba el tamaño del tumor y del tejido como estaba”, detalló.

Fueron los meses más difícil de preocupación y estrés para Noraima debido a que no cuanta con los recursos necesarios y “cuando logré verme con el especialista me dice que hay que operarme”.

Méndez cuenta que hizo todo lo posible para que la operaran por una clínica privada “pero no logramos nada acudí al Hospital Universitario de Maracaibo y lograron operarme en febrero del 2020”.

“Cuando entré a pabellón el doctor me dijo que si encontraba algo malo me quitaba el seno. Tomé la situación por un lado positivo, aunque no es fácil vivir cada etapa, pero sigo viva por mí, por mi familia y por ni nieto que me necesita”, agrega.

Te necesita

La semana pasada le hicieron una tomografía para ver como estaba sus lesiones internas. “Gracias a Dios estoy limpia, solo necesito realizar las radioterapias para terminar de sellar toda la lesión”, refiere.

“No es nada fácil pasar por esta enfermedad en medio de esta crisis que atraviesa el país, pero con el apoyo de mi familia y amigos he podido cumplir mi tratamiento de quimioterapia que fueron cinco ciclos”, asegura.

 También afirma que “ahora necesito iniciar el tratamiento de radioterapia que son 25 sesiones. Por lo cual pido la colaboración y el apoyo para ayudar a costearlo y exámenes de control que son costoso”.

Banco BOD: 01160058110195281888 a nombre de Karla Sebriant cédula 20.843.439

Banco Venezuela: 01020542500100003819 a nombre de Karla Sebriant cédula 20.843.439

Contacto: 04261009107/ 04121025676.

 

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama