Monseñor Moronta: Iglesias católicas no abrirán el 1 de noviembre

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El obispo de San Cristóbal advirtió a la administración de Maduro que la apertura de los templos es decisión del Episcopado que se conocerá en los próximos días
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, sostuvo este jueves 29 de octubre que es la iglesia quien decide la apertura de los templos, la cual no será el 1 de noviembre como anunció Carmen Meléndez, ministra de Interior, Justicia y Paz. 

“Es el Episcopado quien decide cuando se abren los templos, es decir la iglesia, para que no exista confusión”, dijo Moronta durante la homilía de este jueves después de informar que hubo un encuentro entre los miembros de la comisión permanente de la Conferencia Episcopal para discutir varios temas.

Indicó que en los próximos días, probablemente antes de este fin de semana, se anuncie la decisión. 

“Aun cuando hayan personeros que hablaron del 1 de noviembre, no será el domingo que se abrirán, sino cuando indiquemos la fecha de apertura”.

Con normas de los médicos

Moronta aclaró que nunca fue cerrada la iglesia. “Siempre ha estado abierta a través de los medios de comunicación” y los mensajes. “Cada uno de nosotros es una iglesia”.

Aseveró que los templos no se abrirán por puro sacramentalismo y espiritualismo, sino porque se están dando las condiciones, sin embargo aseguró que “van a haber normas muy estrictas, no son medidas del gobierno ni de la iglesia, sino de la sabiduría de los médicos”.

Fuente: La Nación.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama