Avión iraní sancionado por EEUU aterriza en Maiquetía

Agencias / [email protected]
La aeronave tipo 747 con matrícula EP-FAB, propiedad de la iraní Qeshm Fars Air, fue sancionada por supuestamente enviar armas a Siria
Foto: Referencial

Foto: Referencial

Un avión iraní propiedad de una empresa sancionada por Estados Unidos el año pasado, por supuestamente enviar armas a Siria, aterrizó en Venezuela este martes, según un diputado opositor venezolano y datos de seguimiento de vuelos.

El aterrizaje de la aeronave tipo 747 con matrícula EP-FAB, propiedad de la iraní Qeshm Fars Air, se registra cuando son más estrechas las relaciones comerciales entre los dos países miembros de la OPEP, cuyas industrias petroleras están bajo sanciones cada vez más estrictas, reseñó Reuters.

No quedó claro de inmediato que trajo el avión a Venezuela.

La aeronave aterrizó en un área remota del aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, escribió en su cuenta de Twitter el diputado opositor José Manuel Olivares.

Los datos del sitio web de seguimiento de vuelos Flightradar24 mostraron que el avión descendía hacia Caracas alrededor de las 16.00 hora local (2000 GMT), horas después de despegar de Teherán. 

El avión hizo escalas en Túnez y Cabo Verde antes de volar a Venezuela, según muestran los datos.

A principios de este año, más de una docena de vuelos de Mahan Air de Irán trajeron insumos para ayudar a reparar las refinerías de Venezuela. 

Irán también ha enviado dos flotillas de tanqueros con gasolina a Venezuela, en un intento de aliviar la aguda escasez en el país sudamericano.

Cuando anunció las sanciones contra Qeshm Fars Air y el EP-FAB en enero de 2019, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que la “entrega de material letal” de la compañía a Siria “permite el apoyo militar de Irán” al presidente sirio, Bashar al-Assad. 

Fuente: Reuters.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama