Isnotú honra a José Gregorio en los 156 años de su natalicio

Redacción Zulia / Maracaibo, Venezuela / [email protected]
El obispo de Trujillo manifestó que espera que llegue una reliquia del venerable trujillano al santuario “para que sea el impulso de su ejemplo de vida”
Foto: Twitter / Diario Los Andes

Foto: Twitter / Diario Los Andes

Con una gran concurrencia culminó este lunes en Isnotú la celebración de los 156 años del natalicio de José Gregorio Hernández, quien el próximo año se convertirá en el cuarto y primer laico venezolano en ser beatificado.

Monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, obispo de Trujillo, encabezó el homenaje al médico trujillano que le rindió el pueblo donde nació en 1864.

El prelado presidió en horas de la mañana la misa solemne en el santuario, junto con varios sacerdotes de la diócesis. 

Manifestó en su homilía que no es “solo hablar de próximo beato de la boca para afuera, sino ser como él, auténtico, modelo de virtudes, santo”, reseñó el diario Los Andes.

Preguntó: “¿Tendremos la valentía de seguir este modelo? Es el reto al que nos somete el José Gregorio Hernández. Que su beatificación sea una bendición para Venezuela”.

Acotó monseñor Azuaje que espera que llegue una reliquia del venerable trujillano a Isnotú como parte de los restos exhumados este lunes en Caracas “para que sea el impulso de su ejemplo de vida”.

La celebración contó con una asistencia “inesperadamente arrebatante”, como la catalogó el obispo, a pesar de la cuarentena radical por la pandemia de Covid-19. 

Se contó en los actos con la presencia de autoridades civiles y militares.

En la actividad fue bautizada la versión digital del libro Camino de Santidad de José Gregorio Hernández, que fue escrito por Francisco «Morocho» González, rector emérito de la Universidad Valle de Momboy. 

Una sesión conjunta del Consejo Legislativo de Trujillo y el Concejo Municipal de Betijoque se realizó a partir de las 3.00 de la tarde.

Y con una misa a las 6.00 de la tarde y un homenaje de Isnotú a su querido “santo” finalizará la celebración.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama