La Vereda del Lago se ahoga en basura y abandono

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El pulmón vegetal de Maracaibo se asfixia en medio de desechos y maleza. Lo poco bueno que había se lo robaron y los trabajos de recuperación quedaron en veremos

(Foto: Cortesía)

Caminerías rotas, maleza, árboles caídos, monte, basura, edificios saqueados, áreas deportivas dañadas y abandonadas, es lo que se ve al recorrer la parte interna del Parque Vereda del Lago.

Estos espacios que poco se ven en fotos o promociones, en el pasado reciente representaron el pulmón recreativo más importante de la ciudad y hoy se encuentran en abandono completo, tal como lo denuncian usuarios en las redes sociales.

Eso sin mencionar las ya casi desaparecidas Vereda 2 y 3. Ambas fueron abandonadas y olvidadas por todas las instituciones que se encargaban de su mantenimiento.

“No vean el Parque La Marina, vean otros espacios como La Vereda para constatar la gestión”, decía un deportista trotando y esto fue lo que se encontró.

En la caminería norte y su conexión con la segunda etapa del parque, la situación no difiere mucho del interior. El paseo costero se encuentra intransitable, el concreto erosionado, los puntos de iluminación inexistentes.

Los trabajos de sustitución de la baranda quedaron abandonados, el puente en avanzado estado de erosión así como la estructura del árbol de Navidad instalado al lado de la gradería principal el año pasado.

La segunda etapa está llena de maleza y su acceso es peligroso ya que ha sido desmantelado, según relatan, por lancheros que aprovechan la soledad y oscuridad. Acabaron con los postes de electricidad, los barcos que servían de adorno y distracción, como también los parques infantiles.

Apenas quedaron rastros de alguna gestión o remembranzas de remociones que no se culminaron.

 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama