Cardenal Porras: “No estamos ante un cadáver, sino un resucitado”

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La ceremonia de exhumación de los restos de José Gregorio Hernández se realizó en la iglesia La Candelaria, en Caracas, desde las 10.00 de la mañana de este lunes cuando se cumplen 156 años de su natalicio
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Los restos del doctor José Gregorio Hernández, quien será beatificado en 2021, tras comprobarse un milagro atribuido a su intercesión, fueron exhumados a las 10.00 de la mañana de este lunes en la iglesia La Candelaria, en Caracas.

La ceremonia se realiza justo el día en que se cumplen 156 años de su natalicio y como parte de las actividades que deben realizarse previas a la elevación a los altares del médico trujillano, contando con la presencia de la niña Yaxury Solórzano Ortega, beneficiaria del milagro por el que el Vaticano aprobó la beatificación.

El cardenal Baltazar Porras instó a los venezolanos a sentirse parte del hecho, aun cuando estuvieran desde sus hogares. “Dichosos los ojos que ven lo que ustedes ven”, dijo.

Aseveró que “la exhumación es un acto de fe en la resurrección. Estamos ante los despojos mortales de alguien que tenemos la certeza está en el cielo. No estamos ante un cadáver, sino un resucitado”.

Por otra parte, afirmó que el venerable nacido en Isnotú nunca hizo distinción de personas, sino que trabajó para todos. Por esa razón, considera que los primeros que exaltaron su nombres fueron los pobres.

Baltazar Porras instó a la ciudadanía a cambiar con José Gregorio Hernández y hacerse presente ante quien necesita ayuda, pues vivimos en un país deshilachado y signado por la pobreza. 

Al mismo tiempo, dijo que es necesario recuperar la fuerza transformadora de la igualdad y la alegría de dar sin esperar nada a cambio.

Porras sostuvo que la invitación a todo el país y a todo el mundo es a abrirse a las exigencias del mandamiento de amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo.

En recipientes especiales

El proceso técnico está encabezado por el patólogo y presidente de la Academia Nacional de Medicina Enrique López Loyo, quien días antes explicó que se trataba de la verificación, cuantificación y caracterización de los restos, además de establecer medidas de conservación final.

A través de un video publicado en la cuenta en Twitter de la Arquidiócesis de Caracas, López Loyo explicó que los restos serán depositados en recipientes especiales que serán llevados al Vaticano y a las diócesis y arquidiócesis del país.

Fuente: Tal Cual.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama