Julio Castro pide cautela sobre uso de la molécula DR10

Redacción Zulia / [email protected]
El médico, asesor en materia de salud de la Asamblea Nacional, expresó que “es como suponer que ganarás la Serie Mundial en el primer inning”

(Foto: Agencias)

Aunque no descarta la posibilidad de que científicos venezolanos encontraran un medicamento que destruya al SARS-CoV-2 in vitro, Julio Castro, asesor en materia de salud de la Asamblea Nacional, también mira con recelo el uso apresurado de esa molécula.

Estas declaraciones las realizó Castro como respuesta al anuncio de Nicolás Maduro sobre la información de que científicos venezolanos descubrieron que la molécula DR10 “aniquila” el virus de la Covid-19.

Según el médico, transformar este experimento en un tratamiento efectivo conlleva varios pasos universales. La investigación debe pasar por tres fases que podrían tardar meses o años, además, se debe probar en miles de pacientes a través protocolos científicos rigurosos y disponer de análisis de expertos independientes.

“Ninguna autoridad científica, política, religiosa, regulatoria, puede  violar esos preceptos. Violentar ese proceso es llevarnos al siglo XVII”, comentó Castro en su cuenta en Twitter.

Recordó que este posible logro se obtuvo pese a las pésimas condiciones laborales de los científicos del IVIC que ganan entre 6 y 8 dólares.

“La distancia de una droga in vitro a una in vivo “es como suponer que vas a ganar la serie mundial cuando cerraste el primer inning del primer juego con una carrera a favor”, puntualizó.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama