Falla en subestación El Tablazo deja sin servicio parte de Maracaibo

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La avería causó al menos ocho fluctuaciones en el servicio eléctrico y afectó también a otros muncipios del Zulia

Al menos ocho bajones consecutivos en Maracaibo y San Francisco generaron colapso en diferentes zonas y la mitad de la ciudad quedó sin electricidad. Las fluctuaciones comenzaron a las 11.53 de la mañana y se mantuvieron intermitentes hasta las 12.44 de la tarde.

Aunque hasta el momento Corpoelec no se ha pronunciado de manera oficial, fuentes reportan que hay "una eventualidad en la subestación El Tablazo, en la línea 400 Kv. Se trata de la Explosión de un interruptor".

El vocero aseguró que "personal de la corporación eléctrica se encuentra trabajando para estabilizar el sistema en Zulia", además comentó que "en los sectores donde aún hay servicio es porque solo está una línea de 230 KV". 

Al norte y al este de la ciudad usuarios denuncian que quedaron sin electricidad, no sin antes las acostumbradas explosiones en los cableados y transformadores, colocando a la ciudadanía con un nudo en el cuello con el temor de que "si esas explosiones averían esas estructuras, pasará mucho tiempo para que Corpoelec pueda solucionar".

"Son las 12.05 pm, tercer mega bajón en Maracaibo con subida de voltaje de 110 a 135 v. ¿Qué dicen Corpoelec a esto, seremos los opositores los culpables?", expresó un usuario en Twitter.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama