Fallece por Covid-19 exsecretario de Salud del Zulia

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El pediatra Ricaurte Salom Gil pasa a ser el médico número 40 que fallece en el Zulia por coronavirus

(Foto: Cortesía)

El doctor Ricaurte Salom Gil, exsecretario de Salud del Zulia, falleció este viernes 23 de octubre por complicaciones de la Covid-19.

Así lo informó el doctor Freddy Pachano, director de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), en su cuenta Twitter. 

Salom Gil es el médico número 40 que fallece en el Zulia por el coronavirus. 

También en octubre fallecieron los galenos José Becerra Abreu, especialista en obstetricia y ginecología de la Costa Oriental del Lago (COL), y Mayela Franco Villarreal, directora del Ambulatorio Panamericano de Maracaibo.

Pachano detalló que  Salom Gil fue doctor Honoris Causa de LUZ. “Profesor aquí honraré su rectitud y legado siempre. Paz a su alma y consuelo a su familia”, añadió.

Además, durante su trayectoria profesional, Salom Gil se dedicó a trabajar en el Hospital de Niños y se especializó en Puericultura y Pediatría en Caracas y posteriormente en Salud Pública. 

Durante 13 años ocupó el cargo de director del Hospital de Niños, luego asumió la dirección del Hospital Universitario, y fue director del Hospital Coromoto y del Clínico.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama