Limpian el “basurero de una cuadra” en Valle Encantado

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Gracias a la denuncia de los vecinos que salió reseñada en La Verdad, la municipalidad de San Francisco acudió a sanear la zona

(Foto: Cortesía)

Más de nueve meses pasaron para que limpiaran el “basurero de una cuadra” que afectaba la salud de los habitantes del sector San Ramón del barrio Valle Encantado, en el municipio San Francisco.

Gracias a la denuncia de los vecinos que salió reseñada en La Verdad, el pasado martes 20 de octubre, la alcaldía de San Francisco acudió a sanear la zona: un vertedero de basura a cielo abierto que obstaculizaba parte del tramo de la vía principal del barrio.

La acumulación de desechos se generó desde hace cinco años, porque el servicio de aseo público no existe en la zona y “la mitad del barrio bota la basura ahí. La otra mitad la tira en la Cañada la Silva”, lamentó Jacqueline Paz.

En la comunidad, cuyas calles son de arena y escombros, el alumbrado público no funciona. Además, la inseguridad alimentaria no da tregua. 

El 2 de diciembre de 2019, los vecinos llevaron fotos e informes a la sede de la Alcaldía de San Francisco.  “Nos dijeron que antes del 25 de diciembre venían a limpiar, pero nos quedamos esperando”, relataron los vecinos en su denuncia.

En el basurero tiraban animales muertos, pañales, papeles sanitarios y viseras. “Hay zancudos, moscas, ciempiés y ratas. También unas culebras negras que se meten hasta en las sabanas. La cantidad de plaga y cucarachas daba miedo”, contaron. 

La situación de insalubridad generó diversos problemas de salud, como llagas en la boca y en la piel. 

Sin embargo, desde ayer llegaron las maquinarias y comenzaron a remover cinco años de basura y olvido de las calles abandonadas del barrio Valle Encantado.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama