Dos meses sin electricidad tienen 20 familias en San Jacinto

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / d[email protected]
Les piden seis mil dólares a esa comunidad para costear el transformador o “pegarse” del posta más cercano, según los denunciantes

(Foto: Cortesía)

Unas 20 familias que viven en el sector 10, calle 04 de la urbanización San Jacinto, están sin electricidad desde el pasado 20 de agosto por la explosión de un transformador.

Los afectados denuncian que las únicas soluciones que les ofrece la gente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) es pagar seis mil dólares para costear el transformador o “pegarse” del poste más cercano.

Sin embargo, para los dueños de las viviendas que están sin electricidad, “esas no son opciones”, ya que aseguran que a duras penas pueden pagar para comer y no tienen cómo financiar ese tipo de trabajos.

“Corpoelec lejos de solucionarnos vino el domingo 4 de octubre y se llevó la 'iguana' del transformador, o sea que ahora estamos peor sin transformador y sin 'iguana'”, denunció María Teresa Meneses propietaria de una de las casas que están sin servicio eléctrico.

Los denunciantes señalan que han "llevado cartas a todas partes" como a la gobernación, alcaldía, Corpoelec, el consejo comunal y nadie se ha preocupado por solucionarles el problema del transformador.

“Hace dos meses que no tenemos vida, porque de día no podemos cumplir con nuestras actividades cotidianas y de noche no podemos descansar. Por lo que le hacemos un llamado a las autoridades para que nos pongan un transformador nuevo”, señaló desesperada Marlene Cayama, residente de la zona.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama