Maestros desatan unas 80 protestas en 22 estados

Redacción Zulia / [email protected]
Según el OVCS, tan solo este miércoles 21 de octubre se contabilizaron al menos 80 manifestaciones en todo el país
protestas de maestros

Foto: OVCS

Los maestros alzaron su voz por salarios dignos, reivindicaciones y mejores condiciones educativas, lo que tan solo este miércoles desató una ola de protestas en casi todo el país, donde se contabilizaron unas 80 manifestaciones en 22 estados.

La cifra del número de protestas fue emitida por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) que precisó que la mayoría de las manifestaciones fueron convocadas por los docentes y que contaron con el respaldo de otros trabajadores, ademas se les unieron diversos sectores que exigieron mejora por las fallas de los servicios básicos.

"Hasta las 8.00 de la noche hemos confirmado 80 manifestaciones en 22 estados. La mayoría fueron convocadas por el sector educación y se incorporaron otros sindicatos de trabajadores. Se registraron protestas por servicios básicos", expuso el OVCS.

Las acciones de reclamo de los gremios y demás sectores de la sociedad civil fueron en los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

El OVCS reportó una militarización en el estado Cojedes. La ONG señala que entre los motivos de las manifestaciones destacan el déficit de los sueldos, la escasez de la gasolina, así como los servicios de agua, gas, entre otros. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama