Necesita insumos y atención médica para atender su estado de salud

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El octogenario vive en el sector 10, calle 04 de la comunidad de San Jacinto. El abuelo de 87 años tiene fractura de cadera y presenta un cuadro de desnutrición severa, por lo que necesita ayuda médica y económica

(Foto: Cortesía)

José Cayama de 87 años, presenta una fractura total de cadera que lo tiene sometido a una cama. El abuelito vive junto a su familia en el sector 10, calle 04, casa número 34 de la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila del norte de Maracaibo.

Cayama presenta además un cuadro de desnutrición severa, anemia y solo le funciona un riñón, por lo que necesita atención médica y ayuda económica.

El señor Cayama necesita ser tratado por un urólogo de emergencia, así como un colchón ortopédico y colaboración económica para cubrir los gastos de su alimentación, insumos y medicamentos. Aunado a ello, su casa es una de las 20 que está sin luz hace dos meses.

"El señor José está así por una caída, no fue llevado a tiempo para que lo atendieran ya que su hija Marlene Cayama carece de los medios necesarios para llevarlo al hospital", relató Dorly Calabrese, vecina y amiga quien ayuda a la familia Cayama. 

"Con respecto a la electricidad explotó el transformador según Corpoelec no hay transformador para reemplazar ya que la otra opción es que la comunidad compre un transformador lo cual es imposible pues es en dólares y para nadie es un secreto que aquí situación país el dinero no alcanza para la cesta básica", agregó.

"Y el señor efectivamente tiene una severa desnutrición el cual carecen de todos los recursos para cubrir sus necesidades ya que su hija no puede trabajar ya que ella es quien lo atiende", concluyó.

Por su parte, Marlene Cayama comentó que “mi papá tiene un estado de vulnerabilidad muy grande, ya que la comida está tan costosa que se nos hace difícil darle la alimentación que requiere. Ahora lo que necesita es un ventilador, un colchón antiescara, un ventilador medicamentos como omeprazol, alimentos, leche, avena, fororo, maizena,  sondas tambien las necesita ".

Puntualizó que a causa de la situación el octogenario tiene desnutrición severa y anemia. "Necesita un colchón ortopédico que yo no tengo cómo comprarle, por esas razones yo le pido la ayuda a quien pueda colaborarme para darle a mi papá una mejor calidad de vida”.

Contacto: 

Dorly Calabrese +58 414-6136667.

Para donaciones: 

 Banco de Venezuela cuenta de ahorro a nombre de José Gregorio Cayama, cédula 1.687.247;  número de cuenta 01020468260100024055.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama