Anuncian vacunación contra fiebre aftosa a 600 mil reses del Sur del Lago

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La aplicación del plan se inició en la hacienda El Mamón, en el municipio Colón
Foto: Agencias.

Foto: Agencias

Guido Noriega, coordinador del Ministerio de Agricultura y Tierras del Zulia, informó que se inició el ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en el Sur del Lago, que tiene como meta atender a 600 mil cabezas de ganado vacuno y de búfalos.

La aplicación del plan se inició en la hacienda El Mamón, en el municipio Colón, con la presencia de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de la región (Aganaco) y del Colegio de Veterinarios, en compañía de autoridades del Ministerio de Agricultura y Tierras, reseñó AVN.

El presidente de Aganaco, Daniel Ariza, manifestó que este plan de vacunación es una manera de preservar el patrimonio del ganado, para mantener la seguridad del suministro de carne y leche que consume la población.

Por otra parte, se conoció que en el municipio Colón, se encuentran preparando todos los protocolos para el lanzamiento de la carne de primera Santa Bárbara, que abastecerá el mercado nacional e internacional.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama