Caótica primera jornada del Saime Valle Frío luego de siete meses

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / diariolaverd[email protected]
Los usuarios comenzaron la pernocta con al menos 12 horas de antelación y otros llegaron a la sede conforme transcurría la mañana

(Foto: José Gil)

Las inconsistencias en el primer día de gestión de entrega y emisión de cédulas durante la cuarentena, no se hicieron esperar. Ventas de puestos desde el domingo en la tarde y palanqueo entre otras irregularidades denunciaron usuarios.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), que anunció sus inicios de labores en Maracaibo a partir de las 6.00 de la mañana, estuvo muy lejos de la realidad. 

Las personas comenzaron a pernoctar con al menos 12 horas de antelación y otras llegaron a la sede, ubicada en la avenida 3D en Valle Frío, conforme transcurrían las horas de la mañana.

Usuarios expresaron que cuando llegaron no había sistema, sin embargo a las 10.00 de la mañana se restableció el servicio.

Solo a 150 afortunados

“La jornada ha estado fatal”, expresó Estela Nava. “Supuestamente que se había caído el sistema. El señor que está a mi lado llegó a las 4.00 de la mañana con el número 202 y a mí me tocó el mil 200”, agregó.

Yo tengo el 258. Llegué a las 4.30 de la madrugada y son las 9.30 y solo han pasado 10 de la cola y empezaron a atender pasadas las 8.00 de la mañana, porque se había caído el sistema”, comentó otro usuario.

Agregó que había salido una dama que "parecía la jefa y dijo que atendería solo a 150 ciudadanos, contradiciendo como siempre lo pautado por el gobierno nacional".

“Maduro dijo que la jornada es hasta las 2.00 de la tarde, entonces ¿por qué dicen una cantidad determinada si debe atender hasta donde alcance el horario?”, cuestionó.

Venta de puestos desde el domingo

Por su parte, Nairobi Sangronis, quien se encontraba en la cola dispersa, expresó que “hubo mucha gente que amaneció para esta jornada desde el domingo en la tarde, yo llegué a las 4.00 de la madrugada y hasta el momento no hemos recibido respuesta”.

Además, aseguró que solo estaban atendiendo a los que ya lo habían tramitado desde febrero y agregó que tres oficinas para el Zulia son insuficientes ante la alta demanda que existe en la actualidad. 

“Exigimos nuestros documentos porque nos es requerido en nuestra cotidianidad; es indignante tener que pasar tanta calamidad por cosas básicas y elementales”.

Beatriz González (60) reclamó que a “las personas de la tercera edad, nos tienen pasando roncha, no hay sanitarios y muchos ancianos necesitan hacer sus necesidades. Antes había un mínimo de decoro donde había una mejor organización.

Agregó que “hay mucho palanqueo, pasan los amiguitos, los desconocidos, el familiar y los puestos que se vendieron el día anterior”.

Se pudo observar que la cola que más avanzaba era la de los que habían gestionado desde febrero su cédula para retirarla.

Un funcionario del Saime, quien no se identificó, sostuvo que trabajarán hasta las 3.00 de la tarde y tratarán de atender a todos los ciudadanos a pesar de las fallas que se han presentado en el sistema.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama