Julio Castro asegura que baja de Covid-19 es por diagnóstico limitado

Agencias / [email protected]
El especialista afirma que sí hay una baja de contagios, pero que esto va aunado a la poca capacidad de diagnóstico en el país
prueba covid

Foto: Agencia

Desde la gestión de Nicolás Maduro han venido realzando una baja de casos de Covid-19 en el país, aseverando que hay un "aplanamiento de la curva". El medico infectólogo Julio Castro, reconoce que sí hay una estabilización en la cantidad de contagios, pero destaco que esto va sumado a la capacidad limitada de diagnóstico.

"Hay una capacidad limitada de hacer diagnóstico", dijo en entrevista a Unión Radio, donde resaltó que en los hospitales y clínicas ha venido bajando los casos.

Considera que esto es por "una mezcla de elementos que tienen que ver con la alternabilidad del 7×7 con la falta de gasolina".

Destacó que la escasez de combustible contribuye a que la ciudadanía reduzca la movilización. "Esta inamovilidad nos hace parecernos un poco a África".

Espera que la llegada al país de nuevas pruebas rápidas puedan mejorar la capacidad de diagnóstico.

Proyectó que el próximo año podrían bajar los casos y que comenzara la aplicación de la vacuna contra la Covid-19. 

"Eso no va a ser una solución de hoy para mañana, y tendremos que acostumbrarnos que 2022 y 2023 van a ser años con coronavirus, con vacuna. La epidemia va a cambiar las prácticas en el mundo y tendremos que acostumbrarnos a eso", refirió.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama