Programa de formación virtual convoca a emprendedores

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Táchira Project junto a la UNET inician postulaciones al primer programa de emprendimiento e innovación en Venezuela apoyado por el MIT

(Foto: Cortesía)

Táchira Project inició el periodo de postulaciones para su Programa Synergy de emprendimiento e innovación. Se trata de un intenso y competitivo programa de formación dirigido a emprendedores residentes en Venezuela.

Las ideas de negocio deben estar en en etapa temprana y ser sobresalientes por su creatividad, alto potencial, gestar valor o por generar un producto o experiencia innovadora que promueva la economía naranja.

Impulsar ideas de impacto

El Programa Synergy cuenta con el respaldo académico de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) y de Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI).

Es además el primer programa de este tipo en Venezuela que cuenta con el apoyo del Massachusetts Institute of Technology (MIT) a través del MIT Bootcampus y el MIT Sloan Latin America Office. 

El MIT es reconocido como una de las mejores universidades del mundo y ocupa el primer lugar a nivel internacional como la mejor universidad en ingeniería e innovación.

Luis Fernando Méndez miembro de la directiva de la ONG Táchira Project comenta que "junto con el MIT estamos desarrollando un programa de emprendimiento e innovación que tendrá lugar entre noviembre y diciembre en una etapa virtual".

"A los más destacados los invitaremos a un bootcamp intensivo en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira". 

"Nuestro enfoque es captar a la mayor cantidad de emprendedores de la región andina y la región zuliana, para impulsar el ecosistema de emprendimiento del occidente del país", refiere.

"A su vez se brindarán diversos premios a las participaciones más destacadas, desde mentorías con consultoras internacionales hasta capital semilla para impulsar financieramente algún emprendimiento".

El programa de formación es completamente gratuito y está dirigido a emprendedores de la región occidental del país con énfasis en Táchira y Zulia.

Formación desafiante y acompañamiento

El Programa Synergy desafiará a sus participantes a través de un laboratorio virtual de preparación de seis semanas y un posterior proceso de incubación en un bootcamp presencial de varios días. 

Un total de 180 talentos venezolanos serán seleccionados a nivel nacional para participar en esta formación de manera gratuita. 

Los participantes serán capacitados en el uso de herramientas de última generación necesarias para ejecutar ideas de negocio en etapa temprana mediante talleres y actividades.

Durante las actividades contarán con el acompañamiento de profesionales y expertos en el área de innovación y emprendimiento. Además, el emprendimiento de mayor potencial desarrollado durante el Programa Synergy podrá optar por un capital semilla.

Durante el laboratorio virtual del Programa Synergy los participantes tendrán acceso a videos, herramientas, casos reales, mentorías, charlas, presentaciones y evaluaciones. 

Por su parte, el bootcamp presencial será desarrollado en la ciudad de San Cristóbal bajo el principio “mens et manus” o Aprender-Haciendo del MIT. Para la fase presencial serán invitados a asistir solo los 60 participantes más destacados del laboratorio virtual del Programa Synergy.

Impulsando el talento de los venezolanos

Táchira Project es una organización social sin fines de lucro fundada por Linda Montilla Celis. Se encarga de inspirar, conectar y estimular el emprendimiento y la innovación en Venezuela.

Es la única organización de este tipo con sede en el estado Táchira y cuenta con el pleno respaldo de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), con la cual ha venido trabajando en los últimos años en la ejecución de proyectos que impulsen el talento de los venezolanos.

Para aquellos interesados en participar en el Programa Synergy, las postulaciones están abiertas en la página web www.tachiraproject.org hasta el próximo domingo 18 de octubre. 

Para mayor información pueden consultar sus redes sociales @tachiraproject o escribir al correo [email protected].

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama