Venezuela tiene la mayor disminución en libertad de Internet desde el 2016

Agencias / [email protected]
Freedom House expone sobre fallas de infraestructura y bloqueos a portales en el país durante "momentos sensibles"
fallas de Internet

Foto: Referencial

La ONG Freedom House expuso en su más reciente informe que Venezuela tiene la mayor disminución en la libertad de Internet desde el 2016, pasando de 40% a 28%.

El estudio destaca que la baja la libertad de conexión y expresión en Internet durante la pandemia ha sido en todo el mundo, según reseñó Tal Cual.

La ONG expone tres tendencias durante este año: Los políticos usaron la pandemia como pretexto para limitar el acceso a la información; utilizaron la Covid-19 como justificación para ampliar la vigilancia y desplegar tecnologías para recopilar y analizar datos íntimos de las personas sin la protección adecuada; y cada gobierno impone sus propias reglas para el uso de Internet.

“La pandemia está acelerando la dependencia de la sociedad en las tecnologías digitales en un momento en el que el Internet es cada vez menos libre”, dijo Michael Abramovitz, el presidente de la organización en un comunicado. “Sin suficientes amparos para la privacidad y el estado de derecho, estas tecnologías pueden ser fácilmente reutilizadas para la represión política”.

No obstante, Venezuela y Cuba son los que mas reportan baja de libertad a conectarse a la Red.

El informe afirma que hay un bloqueo de la gestión de Maduro de paginas creadas por la administración de Juan Guaidó, como por ejemplo, el portal "Médicos por la Salud".

Freedom House refiere sobre fallas de infraestructura y los bloqueos a portales de noticias de forma temporal durante "momentos sensibles". 

Fuente: Tal Cual

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama