Conatel no aprueba precios de SimpleTV

Jesús Paz García / Venezuela / [email protected]
La televisora por satélite propuso planes desde 6 hasta 35 dólares

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) no aprobó la primera propuesta de SimpleTV, referente a las tarifas de los planes que presentó la semana pasada, informó este martes 13 de octubre el periodista Arnaldo Espinoza a través de Twitter.

La semana pasada, el periodista especializado en telecomunicaciones, Fran Monroy, explicó que los planes de Simple TV costaría entre 6 y 35 dólares, y que canales Premium como ESPN2 y HBO tendrían un precio de $ 10.

En un hilo de tuits, Espinoza mencionó que “en Conatel hablan de ese paquete (el básico) como un servicio público. Quieren un precio con ganancia cero. En realidad es escurrir el bulto de invertir en la digitalización del SIBCI (Sistema Bolivariano de Comunicación e Información)”.

Los precios de los planes de la plataforma de transmisión satelital que sustituyó a DirecTV en Venezuela fue un tema de debate en las redes sociales desde la semana pasada. Espinoza indica que “SIMPLE presentó propuestas ajustadas a la realidad regional”, en referencia a un país que sufre la peor hiperinflación de la historia.

Migración a otras plataformas

El costo de los planes, que para la mayoría de los venezolanos no es atractivo tan siquiera, significaría la migración de más de 800 mil suscriptores a las plataformas streaming como Netflix, Amazon Prime o Disney plus.

Estas plataformas tienen un costo mucho menor. “Pasará lo que pasó en Estados Unidos hace 5 años, cuando millones de personas migraron del cable a servicios streaming. Sale más barato pagar 14 dólares que 30 dólares por 200 canales de los cuales veo solo 3. Disney plus vale 7 dólares, un dólar más que el plan Chamo (de SimpleTV) que solo tiene 4 canales de cable”, acotó en una entrevista la semana pasada.

Los costos de los planes de SimpleTV que presentaron esta semana son Chamo con 55 canales; Pana con 99; el Plan Jefe con 152 y el Plan Maestro con 211 canales.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama