Programa de iniciación universitaria comienza este lunes en Vive TV

Agencias / [email protected]
Será transmitido durante 12 semanas, una vez al día, con cinco ejes temáticos, que además difundirán en las redes sociales
UBV

Foto: Agencia

Dirigido a más de 76 mil nuevos estudiantes, este lunes 19 de octubre, inicia el Programa de Iniciaciación Universitaria a través de Vive TV.

Freddy Ñáñez, ministro de comunicación de Nicolás Maduro, informó que el programa fue como parte del resultado durante el Encuentro Nacional de Experiencias sobre teleeducación, redes sociales y pandemia que se desarrolló en el mes de septiembre.

Explicó que se analizaron las prospectivas de la educación a distancia para el inicio a clases de las universidades por lo que consultaron a rectores, académicos, pensadores, periodistas y productores de televisión de todo el país.

“Analizamos que las nuevas tecnologías y la televisión también pueden democratizar aún más el tema del acceso a las universidades y el conocimiento, por lo que nos empezamos a preparar junto al Ministerio de Educación Universitaria para construir una parrilla en Vive Televisión, donde además de acceder a programas de calidad que transmitan conocimientos, éstos puedan ser certificados por las distintas universidades”, precisó Ñáñez, según reseñó Venezolana de Televisión (VTV).

Marinella Vargas, viceministra para la Transformación Cualitativa de la Educación Universitaria, detalló que el Programa de Iniciación Universitaria permitirá al estudiantado fortalecer sus conocimientos antes de comenzar su etapa de educación superior.

“La teleclase está dirigida para 76 mil estudiantes que inician sus estudios en nuestras universidades tanto en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) como de 26 universidades Politécnicas Territoriales y la Misión Sucre”, expuso.

Ejes temáticos

Sandra Oblitas, rectora de la UBV, precisó que el Programa de Iniciación Universitaria será transmitido durante 12 semanas, lo que corresponde a 60 clases, una por día, y están estructuradas en 5 ejes temáticos: 

-Pensamiento bolivariano

-Venezuela Potencia Productiva

-Soberanía e Identidad

-Pensamiento lógico matemático y lenguaje y comunicación

-Deportes, cultura y recreación

Una vez transmitido por Vive TV, el contenido será publicado en las redes sociales. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama