Cierran paso vehicular en 5 de Julio de 5.00 a 7.30 todas las tardes

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La medida responde al decreto municipal 0120-2020 que permite utilizar el boulevard para caminar, trotar y pasear en bicicleta

(Foto: José Nava)

El cierre del paso vehicular por toda la calle 77, 5 de Julio, quedó asentado formalmente en el decreto 0120-2020, que firmó este 12 de octubre la autoridad local.

“El decreto nos permite el cierre de los dos sentidos de la avenida 5 de Julio en 23 intersecciones aledañas, desde las 5.00 de la tarde a 7.30 de la noche”, comentó en un video en su cuenta de Instagram. 

La restricción de paso vehicular responde a la necesidad de regular lo que “popularmente ocurrió”. Es decir, abrirle un espacio a quienes salen por las tardes a caminar, pasear en bicicleta y trotar a lo largo de la calle.

“Esto en pro de la recreación y el esparcimiento de las familias maracaiberas. Después de firmar el decreto hicimos una rodada por los ocho kilómetros de este hermoso bulevar”, posteó.

Vale recordar que, desde que Maracaibo entró en el esquema de flexibilización amplia, los marabinos han ido tomando paulatinamente los espacios del boulevard 5 de Julio para ejercitarse.

Hasta el punto que la cantidad de personas supera la capacidad de las aceras y muchos transitan por las calles en ambos sentidos.

Se ordenó el cierre de 23 de las 28 intersecciones de la avenida, dejando cinco abiertas con control policial, para atravesar la ciudad en sentido norte sur y viceversa. Habrá vigilancia de 140 funcionarios de cinco cuerpos de policía y seguridad de lunes a sábado.

También establecerán medidas de protección como el uso del casco y del tapaboca, definición y demarcación de un carril para ciclistas y patinadores y otro espacio para peatones, con el fin de que el flujo constante de usuarios no ponga en riesgo la seguridad de nadie.

El decreto está enmarcado en la ordenanza sobre Convivencia Ciudadana y Derecho a la Ciudad, que el pasado 20 de septiembre fue sometido a la primera consulta pública en el Jardín Botánico. 

En ese entonces el alcalde anunció que se emitiría este decreto  para proteger a los ciclistas, patinadores y peatones en 5 de Julio, mientras culmina el  proceso de aprobación de la ordenanza.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama