Así luce el Lago de Maracaibo desde el espacio

Agencias / [email protected]
Una foto del lago fue tomada el 10 de septiembre de este año por el medio BBC y publicada este mes en sus redes sociales

(Foto: Instagram)

"Una foto para los venezolanos, en especial para los zulianos: así se ve desde el espacio el Lago de Maracaibo, en Venezuela”, divulgó la BBC Mundo en su Instagram (@bbcmundo).

La imagen se tomó el 10 de septiembre y, de acuerdo con lo que explicaron el jueves 8 de octubre, es de @gcom_jaxa. La Misión de Observación del Cambio Global (GCOM, por sus siglas en inglés) es un proyecto de la JAXA de observación a largo plazo de los cambios ambientales de la Tierra. Entre ellos se incluyó la vista desde el espacio del Lago de Maracaibo.

La JAXA es la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, por sus siglas en inglés. En el post, BBC recuerda la majestuosidad del Relámpago del Catatumbo, único en el mundo.

"Al año ocurren en promedio 297 tormentas eléctricas, de las cuales se desprende un espectáculo de luces naturales conocido como el Relámpago del Catatumbo", señalan.

La Organización Récord Guinness, cuya sede central se encuentra en Londres, avaló los estudios científicos presentados en agosto de 2013. El objetivo era acreditar este atractivo natural como el lugar del mundo donde se genera la mayor cantidad de relámpagos por kilómetros cuadrados al año.

Esto se hizo posible gracias al ambientalista Erik Quiroga, promotor de la creación del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono. El experto solicitó que se tomara en cuenta el Relámpago o Faro  del Catatumbo por la concurrencia de descargas eléctricas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama