Se necesitan dos mil venezolanos como voluntarios para la vacuna rusa

Agencias / [email protected]
Las personas, que deben ser sanas y mayores de 18 años, deben registrase a través de una página web 
voluntarios vacuna rusa

Foto: Agencias

Carlos Alvarado, ministro de Salud, informó que se necesitan dos mil venezolanos como voluntarios sanos para las pruebas de la tercera fase de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19.

"Es un llamado de voluntarios a través de una página web, con una serie de preguntas y luego se hacen evaluaciones. Básicamente tienen que ser personas sanas”, declaró Alvarado, en entrevista a RNV.

Indicó que esta fase de prueba dura 180 días y que hasta ahora los resultados de la vacuna no han dado efectos adversos.

“Con la Federación Rusa hemos llegado en un convenio primero participar en la fase 3, segundo adquirir la vacuna, la transferencia tecnológica y la producción de la vacuna en Venezuela”, expuso, para luego precisar que los voluntarios debe ser mayores de 18 años. 

Agregó que "la vacuna Sputnik V que vamos a implementar es un proceso arduo que estamos seguros que va a funcionar, ya en Rusia y China se han hecho las pruebas y todo ha salido bien”.

Explicó que la fase 1 busca conseguir que la vacuna funcione, la fase 2 la eficacia y la fase 3 el uso en grandes poblaciones para medir la respuesta del cuerpo.

Detalló que el esquema 7+7 Plus que anunció Maduro el domingo "incluye la incorporación de la vacuna y su colocación", lo que calificó de las fases más importante junto a los nuevos medicamentos.

Menos casos en Caracas

Alvarado refirió que hay una baja de contagios en Caracas, pero que han aumentado en otros estados. 

Señalo que Maduro les pidió no detenerse, y que todavía "no podemos captar victoria".

“Hasta que no logremos inmunidad en la mayor parte de la población venezolana tenemos que aprender a vivir con la nueva normalidad. El tema de usar tapabocas, mantener el distanciamiento social. Si logramos mantener estas medidas evitaremos rebrote", dijo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama