Julio Castro asevera que la vacuna rusa no soluciona la Covid-19

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El infectólogo afirma que para certificar la eficacia de la dosis se requieren meses de pruebas, por lo que apuntó que solo es un estudio
vacuna rusa

Foto: Agencia

La gestión de Nicolás Maduro celebra por todo lo alto la llegada del cargamento de vacunas rusas contra la Covid-19, y mientras tanto, expertos aseveran que la misma no es confiable, sino solo un estudio que debe ser avalado con todos los protocolos de investigación nacional e internacionales.

"No es la solución para modificar el curso de la epidemia en este momento en Venezuela , es solo un estudio", aseguró Julio Castro, médico internista e infectólogo.

Indicó que la vacuna debe pasar por todas las líneas científicas que se ameritan en cualquier dosis de este tipo y que sus datos deben ser transparentes.

"Al igual que  cualquier otra debe pasar un proceso que demuestre su eficacia y seguridad. Este proceso puede tardar meses. Los resultados debe ser accesibles a revisión de pares científicos", manifestó el especialista.

Destacó que "no sería ético hacer seleccionamiento basado en política. Debe incorporar una muestra representativa de la población".

Subrayó: "He sido un  hombre provacuna siempre, no por fe, por convicción  científica. Lo que llega a Venezuela son 4000 vacunas de las cuales solo 2000 recibirán la vacuna, los otros 2000 serán vacunados con placebo".

El Gobierno de Maduro recibió este viernes el primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V, unas dos mil dosis, siendo así el primer país de Latinoamérica en recibirlas. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama