Mujer con cáncer metastásico requiere urgente seis quimioterapias

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / di[email protected]
La dama tuvo una recaída luego de superar un cáncer de mama y ahora fue diagnosticada con un adenocarcinoma metastásico

(Foto: Cortesía)

Cira Boscán, de 46 años, se encuentra luchando contra un cáncer de mama derecha desde 2016. En 2018 tuvo una recaída por líquido ascítico con metástasis en el abdomen.

Con el tratamiento de ocho quimioterapias fue suficiente para  curarse, pero la vida le presenta un desafío en 2020, con la reaparición del diagnóstico.

Ahora requiere de seis quimioterapias. Pero debido a los altos costos del tratamiento, necesita que la colectividad e instituciones realicen un aporte económico, para completar el monto.

Su historia en propias palabras

Todo comenzó en 2016. “En mi seno derecho salió una bolsita palpable, más no visible, y ahí comienza mi historia. Me hicieron un examen que dio como resultado positivo a cáncer de mama”.

Días después le hicieron una valoración. “En ese momento me dieron la dura noticia de que tenían que hacerme una mastectomía radical”.

Luego de realizar bingos, rifas y verbenas a través de la campaña Todos Juntos por Cira, logró operarse. La intervención fue un éxito, aunque le realizaron un vaciado de ganglios.

Después de la cirugía comenzó su protocolo de quimioterapia, aunque los medicamentos antineoplásicos tuvo que comprarlos, porque en la Farmacia de Alto Costo no los había.

De nuevo a la lucha

Su última quimioterapia fue en de marzo de 2017 y el protocolo culminó con éxito. Pero Cira tuvo una recaída: un adenocarcinoma metastásico. “Comenzamos otra lucha, esta vez con ocho quimioterapias más”. De esas se aplicó seis.

Llegó la pandemia y la cuarentena y Cira no pudo continuar con su tratamiento, porque los medicamentos son muy costosos.

El pasado 7 de septiembre despertó con una molestia abdominal. La atendieron en el Hospital Coromoto por una acumulación de líquido en el abdomen. “Estaba muy expandido. No podía comer, dormir ni caminar”.

El pasado miércoles 16 de septiembre le extrajeron el líquido en el hospital Adolfo Pons. “Me siento un poco más tranquila y aquí estoy en mi casa, en espera del ciclo de las quimioterapias”.

Contacto: 

César Castellano: 0412-230.8117

Susana Boscán: 0414-625.3940

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama