Roban dos veces en una semana en instalaciones de LUZ

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Con este son nueve las incursiones del hampa en lo que va de cuarentena en La Universidad del Zulia

(Foto: Cortesía)

En 96 horas robaron dos veces en La Universidad del Zulia (LUZ), dejando a la principal casa de estudios de la entidad prácticamente en cuatro bloques.

La Escuela de Bioanálisis de la Facultad de Medicina fue el lugar del robo. Específicamente en las instalaciones de secretaría docente, de donde fueron extraídas cuatro computadoras de mesa con toda la data e información de la escuela.

Además, se llevaron seis videobeam y una laptop, un microscopio, impresoras, bomba de agua entre otros enseres.

Sergio Osorio, decano de la Facultad de Medicina, aseguró que “se comprobó que ninguna de las puertas de acceso a las instalaciones han sido forzadas, por lo que la o las personas tenían llaves para ingresar a la secretaría docente”.

Yeissel Pérez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, se pronunció al respecto: “quienes hurtan dentro de nuestras universidades no han entendido que también están llevándose la oportunidad de desarrollo de todo un país”.

“Desde la FCU-LUZ rechazamos ese tipo de actos que repercuten en la prosecución de nuestros estudios académicos”.

Van nueve durante la cuarentena

El decano de la Facultad de Medicina explicó que “el noveno robo es solo la punta del iceberg”. Para él, esa es solo la cantidad reportada, “pero la cifra de incursiones es alta”.

Según Osorio, antes y durante la cuarentena la universidad “ha sido desmantelada de manera sistemática ya que cada robo es un golpe duro a la universidad”.

El Centro de Estudiantes de Bioanálisis LUZ y el movimiento Estudiantil Solidaridad LUZ 810, también se hicieron eco de los hechos delictivos en la casa de estudios a través de un comunicado.

“Rechazamos todo tipo de acto delictivo que atenten contra nuestra institución y de todo el personal administrativo, obrero, profesores y estudiantes que hacen vida en nuestra Escuela de Bioanálisis”, reseñaron.

También comentaron que “aún esperamos la reacción de las autoridades regionales para que se pronuncien y en consecuencia actúen para frenar la impunidad campante en el campus universitario”.

Ante tal situación “exhortamos a los organismos de seguridad y a las autoridades gubernamentales a tomar las medidas para buscar a los implicados en dicho delito”, concluyó el comunicado.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama