“Por guardias” pernoctan conductores que esperan por gasolina

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
En la estación de servicio Lago Pista los usuarios tienen hasta dos semanas en cola sin recibir respuesta sobre cuándo llegará el combustible

(Foto: José Gil)

La pernocta se hace “por guardias” en la estación de servicio Lago Pista. Los conductores ya cumplieron dos semanas en cola y ahora se turnan para cuidar sus puestos durante la noche.

Según los usuarios, la estrategia es acudir a la gasolinera en grupos y establecer horarios para que uno o dos se mantengan de “guardia”, mientras que el resto trabaja, atiende sus asuntos y descansa.

Lago Pista es una de las pocas gasolineras dolarizadas que se mantiene operativa en Maracaibo, aunque la distribución de combustible se realiza cada 10 o 15 días.

La última vez que recibió combustible fue hace 10 días y en esa oportunidad surtieron gasolina importada de Colombia, según se conoció por fuentes extraoficiales.

El inconveniente radica en que, según comentan los usuarios, cuando llega el combustible solo atienden a 100 de los vehículos que están en cola y el resto de la gasolina es para los “privilegiados”.

Los conductores que quedan en cola no se retiran. Permanecen en su lugar a la espera que llegue el próximo cargamento de gasolina, lo que usualmente sucede 10 o 15 días después.

“Nos quedamos por si acaso”

Con una fe ciega los conductores esperan día a día para llenar los tanques de sus vehículos. Sin garantías ni respuestas, porque “la necesidad lo obliga a uno a hacer estas cosas”.

Un chofer que asegura tener nueve días en cola explica que “soy padre de familia, pago alquiler, tengo mujer y dos hijos, ayudo a mi mamá y el carro cada día me pide más”.

Esas “responsabilidades” lo mantiene pegado a la esperanza de obtener 10, 20 o 30 litros de combustible para trabajar un poco y “llevar algo que comer a la casa”.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama