Maracaibo y San Francisco ruedan por el cambio climático

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Organizaciones de la sociedad civil invitan a participar en la Semana Global por el Clima, una iniciativa que busca crear conciencia sobre los efectos del cambio climático en el mundo

(Foto: José Nava)

En Venezuela, las organizaciones de Fridays For Future Venezuela, representada por Todos por el Futuro, han preparado una agenda de actividades dirigidas a promover la conciencia sobre la toma de medidas urgentes para enfrentar el cambio climático y avanzar hacia una sociedad sustentable. 

En Maracaibo y San Francisco, la comunidad de ciclistas organizados se unen a esta convocatoria para realizar una rodada en bicicleta por diferentes puntos de la ciudad.

"Esta actividad es una invitación para todos los que se sientan motivados a rodar, los que están comenzando en el uso de la bicicleta y a los activistas por ambiente", comenta Ángel López coordinador de Ciclovias Maracaibo.

La ruta a seguir será por la avenidas de 5 de Julio, Bella Vista, Calle 72, Las Delicias, Dr. Quintero con Bella Vista, Calle Carabobo y el cierre será en la Plaza Baralt.

"Este recorrido es corto y perfecto para que principiantes y personas con miedo al tráfico comiencen a tomar confianza a la hora de montar bicicleta. Una ocasión para que la familia y amigos puedan disfrutar de una actividad sana y distraerse de tantos problemas que nos agobian", señala López.

Al finalizar el recorrido habrá la presentación de la obra "El hombre de barro: El hombre se esculpe mostrando con su cuerpo poses que expresan el  hombre universal, lo originario y ancestral nos lleva a la reflexión de su tiempo y espacio y nos estremece con su poética. El hombre sueña sobre la tierra y bajo la tierra". 

La misma estará a cargo del Grupo de teatro Mampara con la actuación de Ilya Izaguirre. La cita es para el viernes 25 de septiembre a partir de las 8.00 de la mañana a concentrarse en la Plaza de la República de Maracaibo. 

San Francisco se une a la convocatoria

Por su parte en el municipio sureño también se anotan a la Semana Global por el Clima desde Ciclovias San Francisco. 

La concentración será a partir de las 7.30 de la mañana y la ruta a seguir será desde la avenida 5 de San Francisco, Iglesia Santísimo Cristo (Padre Vílchez), Instituto Universitario San Francisco (IUSF), Negro Primero, Sierra Maestra, San Felipe y la avenida 40.

La llegada será a la Redoma de Agua en la urbanización La Coromoto. Al finalizar la rodada habrá presentaciones como Teatro en Bici, maniobras en BMX, mimos, canto, poesía, entre otras actividades.

Se les pide a los asistentes que lleven mensajes alusivos al cuidado del ambiente y la movilidad urbana sostenible. Llevar pitos, panderetas, cornetas para animar durante el recorrido.

Será un paseo suave dónde pueden incorporarse toda la familia y los que están comenzado a utilizar la bicicleta como medio para trasladarse a sus trabajos y realizar diligencias.

En ambas actividades se recomienda tomar las medidas de bioseguridad correspondientes: usar tapabocas, gel antibacterial, alcohol y mantener el distanciamiento físico. Igualmente llevar agua para hidratarse, frutas para merendar y tener la bicicleta en buen estado para rodar. 

Ambas organizaciones hacen un llamado a ser buen ciudadano y contribuir a mantener los espacios limpios y libres de desechos.

"Recuerda no ensuciar la ciudad durante el recorrido, recoge tu basura y deposítela en el lugar adecuado cuando sea posible. Conocer es querer, querer es cuidar".

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama