Maracaibo y San Francisco ruedan por el cambio climático

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Organizaciones de la sociedad civil invitan a participar en la Semana Global por el Clima, una iniciativa que busca crear conciencia sobre los efectos del cambio climático en el mundo

(Foto: José Nava)

En Venezuela, las organizaciones de Fridays For Future Venezuela, representada por Todos por el Futuro, han preparado una agenda de actividades dirigidas a promover la conciencia sobre la toma de medidas urgentes para enfrentar el cambio climático y avanzar hacia una sociedad sustentable. 

En Maracaibo y San Francisco, la comunidad de ciclistas organizados se unen a esta convocatoria para realizar una rodada en bicicleta por diferentes puntos de la ciudad.

"Esta actividad es una invitación para todos los que se sientan motivados a rodar, los que están comenzando en el uso de la bicicleta y a los activistas por ambiente", comenta Ángel López coordinador de Ciclovias Maracaibo.

La ruta a seguir será por la avenidas de 5 de Julio, Bella Vista, Calle 72, Las Delicias, Dr. Quintero con Bella Vista, Calle Carabobo y el cierre será en la Plaza Baralt.

"Este recorrido es corto y perfecto para que principiantes y personas con miedo al tráfico comiencen a tomar confianza a la hora de montar bicicleta. Una ocasión para que la familia y amigos puedan disfrutar de una actividad sana y distraerse de tantos problemas que nos agobian", señala López.

Al finalizar el recorrido habrá la presentación de la obra "El hombre de barro: El hombre se esculpe mostrando con su cuerpo poses que expresan el  hombre universal, lo originario y ancestral nos lleva a la reflexión de su tiempo y espacio y nos estremece con su poética. El hombre sueña sobre la tierra y bajo la tierra". 

La misma estará a cargo del Grupo de teatro Mampara con la actuación de Ilya Izaguirre. La cita es para el viernes 25 de septiembre a partir de las 8.00 de la mañana a concentrarse en la Plaza de la República de Maracaibo. 

San Francisco se une a la convocatoria

Por su parte en el municipio sureño también se anotan a la Semana Global por el Clima desde Ciclovias San Francisco. 

La concentración será a partir de las 7.30 de la mañana y la ruta a seguir será desde la avenida 5 de San Francisco, Iglesia Santísimo Cristo (Padre Vílchez), Instituto Universitario San Francisco (IUSF), Negro Primero, Sierra Maestra, San Felipe y la avenida 40.

La llegada será a la Redoma de Agua en la urbanización La Coromoto. Al finalizar la rodada habrá presentaciones como Teatro en Bici, maniobras en BMX, mimos, canto, poesía, entre otras actividades.

Se les pide a los asistentes que lleven mensajes alusivos al cuidado del ambiente y la movilidad urbana sostenible. Llevar pitos, panderetas, cornetas para animar durante el recorrido.

Será un paseo suave dónde pueden incorporarse toda la familia y los que están comenzado a utilizar la bicicleta como medio para trasladarse a sus trabajos y realizar diligencias.

En ambas actividades se recomienda tomar las medidas de bioseguridad correspondientes: usar tapabocas, gel antibacterial, alcohol y mantener el distanciamiento físico. Igualmente llevar agua para hidratarse, frutas para merendar y tener la bicicleta en buen estado para rodar. 

Ambas organizaciones hacen un llamado a ser buen ciudadano y contribuir a mantener los espacios limpios y libres de desechos.

"Recuerda no ensuciar la ciudad durante el recorrido, recoge tu basura y deposítela en el lugar adecuado cuando sea posible. Conocer es querer, querer es cuidar".

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

  • Panamá reforzará militarmente la selva del Darién

    04:00pm

    La decisión del despliegue militar es para atender la situación de inseguridad que se registra en los últimos días en la mencionada selva que se convirtió en el paso para muchos migrantes

  • Lluvias derrumban muros de contención en Machiques

    03:00pm

    Denis Cuauro, director de Protección Civil en Machiques de Perijá, hizo un llamado a los habitantes de la comunidad de 1 de Mayo para que eviten arrojar desechos sólidos en las cañadas de la zona. Indicó que es la manera más efectiva de evitar el colapso del drenaje público

  • Concejales se pronuncian sobre Ley de Armonización Tributaria en Maracaibo

    11:23am

    Concejales de Maracaibo aseguran que la Ley de Armonización Tributaria atenta contra la descentralización y va en contra de la atribución que le otorga la Constitución a las Alcaldías de recaudar sus impuestos 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama