Mujer con fibromatosis uterina requiere operarse con urgencia

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
  Milagros Petit fue diagnosticada en enero de este año, pero hasta los momentos no ha podido operarse por falta de recursos económicos

(Foto: Cortesía)

Milagros Petit fue diagnosticada con fibromatosis uterina en enero de 2020. Ella recurrió a varios especialistas y todos coincidieron en que debe realizarse una histerectomía abdominal total lo más pronto posible y evitar mayores complicaciones.

Ella presenta una hemorragia permanente desde el 21 de noviembre del 2019, por lo que tiene que usar pañales. 

Desde hace un año comenzó a padecer de constantes sangrados, dolores y presión muy fuerte en el abdomen, síntomas que persistieron a pesar del tratamiento médico. 

Su hemoglobina llegó a estar tan baja que necesitó de dos transfusiones. 

Milagros es una mujer de 39 años que vive con su familia en Maracaibo. Es muy querida en su comunidad, por lo que han intentado ayudarla a través de diferentes actividades.

Desafortunadamente, debido a la fuerte situación en el país no se ha recaudado el dinero necesario. 

Su historia

Todo comenzó en 2017, cuando tuvo sangrados continuos. “Me fui a ver con la ginecóloga y me solicitó un ecograma transvaginal. Me realizó el estudio y el resultado que arrojó fueron unos miomas”, relata.

El ecografista le sugirió buscar tratamiento inmediato, porque los miomas tienden a crecer y es la razón del sangrado profuso.

“Fui de nuevo con la ginecóloga y me colocó un tratamiento para que no se formen fibromas. Pero tuve que abandonarlo por la situación país, el apagón nacional y otras tantas cosas no pude seguir yendo”. 

Ante la falta de tratamiento, los sangrados se convirtieron en hemorragias a partir del 2019, con fuertes coagulaciones que la descompensaban severamente. 

No pudo soportar y debió cambiar de toallas sanitarias a toallas clínicas, pero no fueron suficientes, por lo que hasta el momento usa pañales. 

Los miomas crecieron durante todo este tiempo debido a la interrupción del tratamiento. “La hemoglobina me llegó a seis y me tuvieron que realizar dos transfusiones, estuve bastante mal”, asegura.

Ahora, en medio de la pandemia, no ha podido mantener un control periódico, por la falta de gasolina. “Estuve haciendo el tratamiento el Hospital Chiquinquirá, pero con el tema del combustible ha sido muy complicado”.

Una operación es lo indicado

“Opté por ir al ambulatorio Luis Sergio Pérez en Sierra Maestra. Allí la doctora se examinó y me hizo una biopsia legrado. Indudablemente ya tengo que operarme, porque el mioma está creciendo vertiginosamente”, asevera.

Normalmente el útero mide siete centímetros y ya para la fecha el de Milagros alcanzó los 18 centímetros. Eso no le permite estar mucho tiempo sentada, ya que le genera una inflamación dolorosa. 

“Es un dolor punzante y con presión todos los días. Uso Naproxeno para calmar el dolor, pero siguen los sangrados y los dolores”, comenta.

Ya pasó un año y el temor de Milagros es que pase más tiempo y no pueda operarse. “Desde el 21 de noviembre el sangrado es abundante, podría causarme cáncer en el cuello uterino y evidentemente es lo que menos deseo”.

Milagros no ha bajado los brazos en su lucha. En estos momentos vende comida para intentar reunir algún dinero y la comunidad la está ayudando, pero todavía le falta. 

“Necesito más ayuda para operarme y cumplir con mi recuperación lo más pronto posible”, concluyó. 

Donaciones: 

Teléfono: 0424-638.4299.

Banesco: 0134 0946 34 0001443697

BOD: 0116 0104 97 0197400663

BDV: 0102 0306 69 0000095662

A nombre de Milagros Petit, cédula: 15.281.823

Las tres cuentas aceptan pago móvil.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama