Estudiantiles de LUZ movilizan la protesta a La Limpia

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Ratifican que seguirán en las calles en los próximos días para motivar a la ciudadanía a que “retome la protesta como mecanismo de lucha"

(Foto: Cortesía)

En reclamo por los apagones y desmejoras en todos los servicios públicos del Zulia, los movimientos estudiantiles de la Universidad del Zulia (LUZ) se trasladaron al oeste de Maracaibo para continuar la escalada de protestas en los diferentes espacios de la ciudad.

Una marcha se desarrolló en el Mercado Periférico de La Limpia. Con megáfono en mano convocaron a comerciantes y a las comunidades de la parroquia Raúl Leoni, para que se retome la protesta en las calles marabinas y del Zulia en contra de la baja calidad de vida que tiene la zulianidad en los actuales momentos.

Yeisel Pérez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, manifestó que "hoy salimos nuevamente a las calles a motivar a las comunidades, a cada rincón de la ciudad y para hacer un llamado a todo el Zulia a que despierte para protestar por nuestros derechos".

“Es necesario que cada uno refresque su conciencia, de que si no luchamos por el país que queremos, nunca lo vamos a lograr. Seguiremos durante más años en la desidia, con el mismo sistema de racionamientos y mala calidad de vida”, exclamó Pérez.

El movimiento estudiantil junto a la sociedad civil se presentó el mercado periférico de La Limpia donde "apenas se ve la actividad comercial ya que muchos han quebrado y estamos acá despertando conciencias para que se sumen a esta cruzada por una Venezuela libre".

Una lucha de a pie

Por su parte, José Luis López, dirigente de Primero Justicia, se sumó y aseveró que “a partir de este momento, no podemos darle descanso a la protesta, no podemos darle descanso al trabajo de motivar a la gente para que salga a protestar”.

Mientras que Sammy Reyes, coordinador de Propuesta Universitaria 20, reiteró que “esta es una lucha del ciudadano de a pie y de la toda la sociedad civil, porque exigimos mejor calidad de vida. La gente se cansó de no tener ningún servicio público que funcione”.

“Hoy trajimos un mensaje a los comerciantes, que se encuentran en medio de la desidia y el caos, donde el carnicero sufre porque no tiene donde refrigerar sus carnes por los cortes de electricidad, ya que el gobierno local y Corpoelec mantienen en miseria al sector comercial en la ciudad y el estado”

Yohan Flores, secretario juvenil del partido Centro Democrático, considera una obligación exigir a las autoridades del Zulia, “el cese de los racionamientos que rayan en la criminalidad contra el ciudadano. Exigimos a los gobernantes a resolver o a que se hagan a un costado”.

“Ya es hora de cambiar y elegir libremente a un nuevo sistema, porque este que ha imperado por más de 20 años. Quedó en la mentira y peor aún, siguen prometiendo una Venezuela que nunca llega”, agregó el secretario juvenil.

Ratifican que seguirán en los próximos días en las calles motivando a la ciudadanía a que “retome la protesta como mecanismo de lucha hasta que logremos cambiar este sistema”.

 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama