Escuelas deben abrir desde el 5 de octubre para “consultas pedagógicas”

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Un sistema de citas deberá aplicarse para convocar a un grupo de representantes y/o alumnos por día en las escuelas, durante las semanas de flexibilización, según explicó Maduro

(Foto: Agencias)

Las escuelas y liceos del país deberán abrir sus puertas a partir del 5 de octubre, durante las semanas de flexibilización de la cuarentena, para que los profesores tengan contacto con los representantes y alumnos.

Nicolás Maduro explicó la tarde de este martes, en transmisión por VTV, que esta decisión no significa que se retomarán las clases presenciales, sino que consistirá en un sistema de consultas y comunicación presencial para complementar las clases a distancia.

Un sistema de citas será aplicado para convocar a un grupo de representantes y/o alumnos por día, durante las semanas de flexibilización, para que “padres y madres, con los alumnos, puedan ir a conocer a la maestra, al maestro, para que puedan entregar materiales, orientaciones educativas, pedagógicas y puedan establecer una relación más estrecha”, según declaró.

Liceos el 1 de octubre

En contraste, ratificó que el año escolar iniciará este miércoles 16 de septiembre en la modalidad de educación a distancia. Para esta fecha se integrarán los estudiantes de educación primaria, mientras que la educación media retomará clases el próximo 1 de octubre.

En el caso de la educación universitaria, también se prevé este miércoles 16 de septiembre, cuando iniciarán los procesos de inscripción e incorporación a clases. 

Según el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, se implementarán protocolos de bioseguridad y distanciamiento para que los alumnos acudan a sus instituciones a inscribirse.

Además, también se aplicará el plan de asesorías a partir del 5 de octubre. Mediante un sistema de citas, los profesores podrán orientar a los estudiantes en el caso de las carreras que ameriten contenidos prácticos.

Los voceros oficialistas aseguran que estas decisiones fueron tomadas con base en las consultas nacionales y encuestas que realizaron en las últimas semanas, en las cuales escucharon a representantes de instituciones, docentes y representantes. 

Sin embargo, la apertura de las escuelas el 5 de octubre estaba fuera de las opciones de la Consulta nacional sobre el inicio del año escolar 2020-2021.

Fuente: Tal Cual.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama