Se activa cuarentena radical en Venezuela a partir de este lunes

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El horario permitido en Zulia será de 8.00 de la mañana a 2.00 de la tarde según sucedió la semana radical anterior

(Foto: Agencias)

La cuarentena radical inicia este lunes 14 de septiembre en todo el país, luego de cumplirse los siete días de flexibilización amplia según el sistema 7+7 que se activó en Venezuela desde el pasado 5 de junio.

Se estima que en la región zuliana se retome el horario permitido de 8.00 de la mañana a 2.00 de la tarde, como sucedió durante el último periodo radical, con solo los sectores alimentos y medicinas activos.

En Zulia la fase de flexibilización vigilada comenzó el pasado 10 de agosto, con la activación de 10 sectores comerciales, luego de permanecer en cuarentena radical durante 148 días, casi cinco meses.

Luego, el 17 de agosto Zulia entró de nuevo en cuarentena radical “muy vigilada”, después de reportar en esas últimas dos semanas, desde el 1 de agosto, 1.404 y 16 fallecidos.

El 24 de agosto, el estado alcanzó por primera vez la flexibilización amplia, con la activación de 24 sectores comerciales y el lunes 31 de agosto regresó a la cuarentena radical.

Este domingo 13 de septiembre culminó para el Zulia la segunda tanda de flexibilización amplia. Se espera que la alternabilidad se mantenga hasta que llegue al país la vacuna rusa contra la Covid-19.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama