Protestan en calles de Maracaibo por racionamiento eléctrico

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]l.com
Suspensión del servicio por más de 10 y 12 horas denuncian diversos sectores de la ciudad, eso sin contar los que tienen años sin electricidad

(Foto: José Nava)

A punto de explotar está Maracaibo. El racionamiento eléctrico es una bomba de tiempo que anoche hizo sus primeras explosiones en sectores como Ciudadela Faría y Las Torres del Saladillo, donde los ciudadanos salieron a protestar.

Diversas comunidades marabinas denuncias cortes del servicio eléctrico de ocho, 10 y hasta 12 horas continuas o repartidas en dos tantas al día.

En las redes sociales se puede observar como los usuarios exponen sus quejas, sobre todo luego de que el gobierno regional aseguró que la administración de carga había bajado de seis a cuatro horas.

En Ciudadela Faría se reportó que anoche las comunidades aledañas quemaron ramas y basura en señal de protesta. Se escucharon detonaciones y algunos aseguran que la policía acudió a disolver la manifestación.

En el casco central de la ciudad, los habitantes realizaron un cacerolazo. Según lo que reseñan las redes sociales la Guardia Nacional se hizo presente en Las Torres del Saladillo.

Sectores castigados y zonas VIP

Según los habitantes de El Pinar les están dando doble ración de “patria” para un total de 11 horas sin electricidad. De igual manera, en el sector 13 de San Jacinto cortan el servicio a las 11.00 de la noche y lo restituyen a las 5.00 de la mañana.

Eso sin contar que antes ya habían tenido un primer racionamiento de 12.30 del mediodía a 5.30 de la tarde. “Esto es un crimen, sin contar que aquí nunca se nos ha dejado de ir la luz en años”.

Caso un poco peor es el de la urbanización Lago Azul donde les “aplican” hasta tres tandas de racionamiento diarias, de cinco horas cada una.

En las urbanizaciones San Rafael y San Miguel también se aplica doble tanda. “Después de las cinco horas de la tarde la vuelven a quitar a las 12.15 de la noche”.

Sin embargo, los usuarios de las redes sociales aseguran que en Maracaibo existen zonas VIP donde jamás restringen el servicio eléctrico. Áreas que gozan de comodidades a “costillas del sufrimiento del pueblo”.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama