Solicitan cambiar el escudo de Maracaibo

Redacción Zulia / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La idea es modificar el escudo que conserva el título otorgado por el reino español, por uno que rinda homenaje a la resistencia indígena

(Foto: Agencias)

Cambiar el escudo de armas de Maracaibo. Esta fue la solicitud de la autoridad municipal durante el acto para conmemorar los 491 años del inicio del proceso de colonización de la ciudad.

La idea es modificar el escudo que conserva el título otorgado por el reino español y la frase “muy noble y leal”, por uno que rinda homenaje a la resistencia indígena.

Según la autoridad municipal, la frase alude a la decisión de la provincia de no sumarse a la lucha por la independencia  y se  preguntó ¿leal a quién? ¿Al reino español?

Por eso considera importante cambiar ese símbolo que identifica a la ciudad,  pues a su juicio no es correcto para la historia venezolana ni para la memoria de los mártires que se resistieron ni para los héroes Urdaneta, Miranda y Bolívar.

También dejó claro que Maracaibo no celebró su fundación, porque ya existían asentamientos indígenas, sino la conmemoración de la resistencia a un proceso de colonización.  

El historiador Juan Romero criticó a quienes señalan esta fecha como los 491 años de la fundación de Maracaibo, cuando estos espacios tienen más de ocho mil años de antigüedad y un importante recorrido histórico.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama